Málaga

Máxima de 41 grados en Antequera tras la alerta de calor

  • Las temperaturas empezarán a descender a partir de hoy, cuando solo se mantiene la alerta amarilla en Antequera y Ronda

Las altas temperaturas del día de ayer llegaron a su máximo en Antequera, donde la alerta era naranja y los termómetros llegaron a marcar hasta 41 grados. En el resto de la provincia, en alerta amarilla, se registró la máxima en Cortes de la Frontera, con 39,4 grados. Las temperaturas más altas llegaron en las primera horas del día, momento en el que soplaba viento de poniente. A partir de las 13:00, la variación del viento a levante supuso un descenso de las temperaturas en gran parte de la provincia, según informaron desde el Centro Meteorológico de Málaga.

En la capital, los termómetros alcanzaron una máxima de 38 grados, mientras que la temperatura máxima más baja se registró en Torrox, con 34,7 grados.

Para hoy el Centro Meteorológico prevé que desciendan las temperaturas, alcanzando los 33 grados en la capital y una máxima de 38 en Antequera que, junto con la Serranía de Ronda, serán las dos únicas regiones de la provincia que mantiene la alerta por calor, esta vez amarilla. Las mínimas se situarán cerca de los 26 grados.

La última ola de calor que azotó Málaga, entre finales de julio y principios de agosto, alcanzó unas temperaturas similares en la provincia, con una media aproximada de 38 grados en toda la provincia.

En Andalucía, salvo en el litoral, seguirá existiendo riesgo por altas temperaturas hasta, al menos, la jornada de mañana. En Sevilla, los 44,6 grados alcanzados han batido el récord histórico en el mes de septiembre, que se situaba en 42,6 alcanzados el 7 de septiembre del año 1988. En las zonas interiores de la península se mantendrá la alerta por altas temperaturas en 38 provincias, donde se prevé que las máximas alcancen hasta los 42 grados, aunque, según las previsiones, no podrá considerarse una ola de calor ya que a partir del jueves las temperaturas descenderán hasta 10 grados en casi todo el territorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios