Málaga

Médicos abogan por hábitos saludables ante el estrés que causa la crisis

  • El Colegio de Médicos y Facua acuerdan mejorar la atención a los pacientes

El Colegio de Médicos de Málaga y la Asociación de Consumidores y Usuarios en Acción (Facua) quieren fomentar actividades saludables entre los malagueños en el contexto actual de crisis económica que provoca estrés y cuadros de ansiedad.

De hecho, el presidente del Colegio de Médicos de Málaga, Juan José Sánchez Luque, advirtió de que la crisis "está provocando estados de ansiedad y estrés que, en muchas ocasiones, se manifiestan somatizados en otras dolencias que el médico debe examinar con detenimiento para descubrir la verdadera causa del problema".

Por ello, se refirió a la necesidad de que para descubrir la causa de estos problemas "necesitamos más tiempo en la consulta", motivo por el que aprovechó para reiterar a la Administración que "la labor del médico no debe ser burocrática".

El convenio que ayer firmaron ambos colectivos también quiere potenciar la relación médico-paciente, "deteriorada en los últimos años" y cuya mejora es uno de los "caballos de batalla" del Colegio de Médicos, añadió Sánchez Luque, quien consideró que "la voz del consumidor es una voz que hay que escuchar, ya que el clima de entendimiento entre médico y paciente puede hacer disminuir el número de agresiones que sufrimos los facultativos".

Este convenio, cuya vigencia es de dos años, establece también la creación de una comisión de seguimiento que vele por su buen desarrollo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios