Málaga

Muere un hombre tras caerse de un muro en el que trabajaba en Antequera

  • La víctima tenía 62 años y no disponía de ningún sistema de seguridad · Es la octava persona que fallece por un accidente laboral en lo que va de año · Los sindicatos denunciarán a las empresas

Un vecino de la localidad de Cuevas del Becerro, M. C. R., de 62 años de edad, falleció ayer en un accidente laboral. El operario se precipitó al vacío desde una altura de cinco metros mientras enfoscaba un muro del cortijo La Saucedilla, en el término municipal de Antequera. El obrero estaba trabajando sin medidas de seguridad, sin casco ni arnés. Con M. C. R. se encontraban dos albañiles más, los cuales avisaron de inmediato al servicio de urgencias 112, de que su compañero había sufrido un accidente.

Según fuentes de la Guardia Civil, el suceso se produjo a las 9:45 y, 10 minutos más tarde, se personó la ambulancia, aunque sólo pudo certificar la muerte del hombre. Aunque aún no se conoce la causa exacta de la muerte, el médico de urgencias que lo atendió apunta a que murió de un golpe en la cabeza causado por el fuerte impacto de la caída. Según el facultativo, el hombre se encontraba rodeado de cascotes aunque se desconoce si le cayeron encima o ya estaban allí cuando se precipitó al suelo.

En el lugar de los hechos también se personó la Policía Judicial de la Guardia Civil de Antequera. El levantamiento del cadáver se produjo a las 12:45. El cortijo se encuentra a seis kilómetros de Antequera en el kilómetro 132,5 de la N-331, la antigua carretera Antequera-Málaga por la Cuesta del Romeral, y que enlaza con la A-45 en dirección a la capital.

Los sindicatos volvieron ayer a manifestar su repulsa ante esta situación y anunciaron que presentarán una denuncia ante la empresa en la que trabajaba este obrero. José Rivas, representante de Construcción en UGT, señaló ayer que esta formación va a poner una denuncia por falta de prevención de riesgos laborales y anunció que van a investigar exactamente cómo ha sido el suceso. Por otra parte, Alfonso Galisteo, delegado de Salud de Comisiones Obreras, lamentó que en lo que va de año ya hayan muerto ocho personas, la mitad de todas las que fallecieron el año pasado.

Ambos sindicatos han organizado una nueva concentración el lunes en las puertas de la Delegación de Empleo para exigir a la Administración y a las empresas privadas que fortalezcan la vigilancia y que se cumplan las medidas de prevención de riesgos laborales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios