Marítimas

La Navidad ‘regala’ un récord crucerístico al puerto de Málaga

  • Los días 24, 25 y 31 vendrán barcos de turistas a Málaga

  • Entre ellos uno despedirá el año atracado, algo que nunca había ocurrido

El buque de crucero ‘AIDAstella’ que recibirá 2022 atracado en Málaga.

El buque de crucero ‘AIDAstella’ que recibirá 2022 atracado en Málaga. / J. C. Cilveti

Si no se producen cancelaciones de última hora, las instalaciones crucerísticas malacitanas vivirán las más significativas fechas navideñas con un récord; una circunstancia que, al menos en los que llevamos de siglo XXI, nunca se había dado. En concreto, en los días 24, 25 y 31 del presente mes, tres diferentes buques de crucero atracarán en los muelles malagueños; una particularidad a la que hay que añadir que uno de estos barcos recibirá a 2022 en el puerto de Málaga.

Pormenorizando sobre estas llegadas, el viernes 24, el Amera, perteneciente a la compañía Phoenix Reisen, procedente de Cartagena y con destino a Lanzarote dentro de una ruta de 19 días, hará escala entre las 8:00 y las 14:00. Cumplimentando su tercer atraque de 2021, este veterano buque de 205 metros construido en 1988, participa de la peculiaridad de haber visitado las aguas de Málaga con sus tres anteriores nombre; un barco que en sus primeros años de vida de mar estuvo considerado como el más lujoso del mundo.

Horas más tarde de esta llegada, el Amadea, hermano de contraseña del anteriormente citado, amarrará para cumplimentar una larga escala que se prolongará desde las ocho de la mañana hasta las once de la noche. Realizando una navegación de 17 días con inicio y final en la localidad francesa de Villefranche, este buque que en el pasado escaló en el puerto malagueño con su anterior nombre Asuka, ejecutará el día de Navidad su segunda estancia de 2021.

Completando este terceto de atraques crucerísticos en las más significativas fechas navideñas, el viernes 31 tiene prevista su escala el buque AIDAstella. Cerrando la nómina de barcos de turistas que tocarán Málaga en el presente ejercicio, el Stella, que habrá realizado ocho amarres en 2021, procedente de Cádiz y con destino a Palma de Mallorca celebrará el fin de año atracado en el puerto. Una muy larga estancia de 18 horas que se prolongará entre las 8:00 del día 31 y se marchará a las 2:00 del día 1.

Unas llegadas de récord. Una circunstancia a la que habría que añadir que los tres barcos que amarrarán los días 24, 25 y 31 vendrán consignados por una misma agencia, la casa Pérez y Cía. Unas escalas crucerísticas en jornadas claves; unos atraques en tres significativos días que nunca se habían dado en lo que llevamos de siglo XXI y que cierran un complicado año en el que los buques de turistas comenzaron a venir a Málaga un martes 15 de junio.

Más información sobre marítimas en El blog de Juan Carlos Cilveti: La mar de historias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios