Novasoft compra Diasoft y se afianza como uno de los líderes tecnológicos
El montante de la operación asciende a 2 millones de euros · La compañía prevé acabar el año 2011 con una facturación superior a los 70 millones


La compañía Novasoft ha llegado a un acuerdo estratégico con el Grupo Sánchez-Ramade para hacerse con el cien por cien de las participaciones sociales del Grupo Diasoft, su división tecnológica en Andalucía. Esta nueva adquisición convierte a Novasoft en una de las veinte mayores compañías TIC de España con capital nacional y totalmente privado, que prevé acabar el año 2011 con una facturación superior a los 70 millones. Fuentes cercanas a la operación aseguraron a este periódico que el coste de la operación ascendió a 2 millones.
Diasoft es un grupo con una "dilatada" experiencia en el sector de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, que se centra en la Consultoría Tecnológica, Implantación de Software, Comercialización de Sistemas de Hardware y Software, Formación y Servicios de Asistencia Técnica, según informaron desde Novasoft. Además, cuenta con delegaciones en las provincias de Córdoba, Sevilla y Málaga, y presencia técnica en todas las provincias de Andalucía, explicaron en un comunicado, en el que añadieron que, en 2010, la empresa cerró con un volumen de negocio de 9 millones y cuenta con "una importante" cartera de clientes públicos y privados en toda la región. Sus activos se dividen entre las dos empresas cabeceras del grupo: Diasoft y Diasoft Formación.
La compraventa, celebrada ayer entre el presidente de Novasoft, Francisco Barrionuevo, y el representante de Diasoft, Álvaro Sánchez-Ramade, incluye el mantenimiento de la actividad y la presencia en toda Andalucía, así como la continuidad de toda la plantilla, el equipo directivo, con Juan Peña y Javier Segovia a la cabeza, y la estructura del grupo.
Asimismo, reforzará la marca propia, que pasará a integrarse en el árbol de marcas del conglomerado Novasoft, junto a otras como PC Online o Novaschool. Durante la firma, ambos dirigentes destacaron la "idoneidad" de esta alianza entre dos compañías que han desarrollado actividades similares y han colaborado en distintos proyectos "muy importantes" en el ámbito de la administración pública y el sistema universitario, entre otros, lo que "garantiza una integración nada traumática y un mayor número de sinergias".
El cierre del pasado ejercicio supuso para Novasoft un "espaldarazo" a su estrategia de diversificación relacionada, con un crecimiento del 60% en su volumen de negocio respecto a 2009, una facturación superior a los 50 millones de euros y un aumento de la plantilla en más de un 32 %. Novasoft es una compañía cuyas áreas de negocio se orientan hacia todo tipo de proyectos que conjuguen innovación y sostenibilidad. Según han señalado desde la firma, la innovación es "un factor diferenciador clave en la organización, una seña de identidad y parte esencial de la cultura y el modelo empresarial del grupo". La meta del grupo pasa por consolidar Novasoft como una compañía global, que disponga de capacidades y experiencia acumulada en todos los procesos TIC de una organización y en los mercados siguientes: administración pública, educación, sanidad, telecomunicaciones, distribución informática y electrónica, y externalización de Procesos de Negocio.
No hay comentarios