Málaga

Nuevos destrozos en la exposición del Pacífico de calle Larios en Málaga

  • De los 50 mupis instalados inicialmente, solo quedan 16 en pie, de las cuales tres presentan abolladuras

Fotografía arrancada de la exposición

Fotografía arrancada de la exposición / F.O.

Continúan los destrozos a la exposición del Pacífico que hasta el domingo estará ubicada en calle Larios. De los 50 paneles que inicialmente se habían proyectado, solo quedan 16 en pie. Sin embargo, no todos están en buen estado. Tres de las planchas se encuentras abolladas y con desperfectos a causa de los golpes sufridos

"Hacer daño por hacer daño"

Fernando Orellana, presidente de la Academia de las Ciencias de Málaga, comenta que a la entrada de la calle principal se pusieron las imágenes más significativas: "Fueron las primeras en desaparecer. Hacer daño por hacer daño es algo que no se explica nadie. Se da una imagen bastante deplorable", se lamenta. Añade, además, que la sensación entre distintas personalidad que habían trabajo en la exposición es de pena: "Están dolidos", subraya. 

No es el primer ataque que esta muestra sufre. El pasado 16 de julio, este periódico publicó que al menos 12 paneles habían sido arrancados, provocando unos daños por valor de 1.000 euros. El coste de la exposición, que ha corrido a cargo de la Academia, rondaba los 4.500 euros. Ahora, tan solo 13 mupis se encuentra tal y como llegaron. "La Policía se ha quedado con los que ha podido recuperar y el lunes se recogerán las que queden", explica Orellana. 

El comisario de la exposición, Juan Antonio Camiñas, aseguró en su momento que a las 48 horas de la inauguración ya se habían producido daños en, al menos, cuatro de los paneles. Sin embargo, estos ataques fueron a más y en el día siguiente aumentaron hasta los 12. Comentaba que las cámaras de videovigilancia captaron como dos grupos, "de chicos y chicas", bajaron por los laterales de calle Larios dando patadas a las fotografías y dejándolas allí. Ya descartó por aquel entonces reponer los paneles deteriorados debido a la falta de capacidad económica para poder afrontar los gastos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios