Málaga

Oña ratifica el compromiso del PP de no hacer recortes en la sanidad

  • El PP celebra en Málaga una 'Conferencia de Sanidad' con 150 profesionales y expertos

La portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, Esperanza Oña, ratificó ayer en la Conferencia de Sanidad celebrada por su formación política en Málaga el compromiso de esta fuerza de no acometer recortes en materia sanitaria.

La también alcaldesa de Fuengirola apostó por una política sanitaria centrada en las personas "y no en los eslóganes, como hace el PSOE" y añadió que "el PP tiene el compromiso firme de no hacer ni un solo recorte en Sanidad" al considerarlo "un servicio público esencial", según un comunicado de los populares.

En la conferencia de Málaga, a la que asistieron más de 150 profesionales, expertos y representantes del sector, Oña apuntó hacia una coordinación entre este sector y los servicios sociales, "porque tienen muchos puntos en común".

La cabeza de lista del PP a las elecciones autonómicas por la provincia malagueña aseguró que, "frente a las mentiras y engaños de los socialistas", los populares no son partidarios del copago, "pero sí de la colaboración entre sanidad pública y privada que tenga como objetivo la mejora de los servicios que se prestan".

En este sentido, recordó que fue gracias a la inversión privada por lo que aumentó el número de camas hospitalarias en Málaga, ya que "ninguna ha llegado por parte de la Administración andaluza pese a las reiteradas promesas".

Oña abogó por potenciar la atención primaria y acometer una necesaria reforma en materia de salud mental y ha hecho hincapié en despolitizar la sanidad andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios