El experto que más patatas bravas ha probado de España lo tiene claro: "Las de este restaurante son las mejores de Málaga"
Las patatas bravas del restaurante Óleo, destacadas como una de las mejores de España
La creación del chef Sergio del Río tiene "una espuma de kimchee que aporta un toque picante y atrevido"
El restaurante Óleo cambiará de ubicación en Málaga tras 13 años en el CAC aunque no se moverá del Soho

Tan simples como especiales, tan adictivas para muchos como odiadas por otros. Las patatas bravas son uno de los elementos más típicos de la gastronomía española, sobre todo en el formato de tapa que tanto abunda en España. Las patatas bravas son simples, al menos en su origen, patatas con una salsa brava, sin más. Pero en los tiempos que corren esta simpleza quedó atrás hace mucho tiempo y, lo que fue tiempo atrás un plato simple, hoy es una muestra de creatividad en algunos de los mejores restaurantes de España. Cada maestrillo tiene su librillo, como se suele decir, y en esto de las bravas cada cocinero inventa y crea a su gusto, especialmente con el punto de la patata o el corte de la misma, pero sobre todo con la salsa que la acompaña. Sobre ellas, El Comidista ha elaborado un listado con las mejores 22 de España entre las que aparece una de un restaurante de Málaga que ha bendicido hasta el experto que más patatas bravas ha probado de España.
Entre patatas bravas tan reconocidos como las madrileñas de Ultramarines del Coso o las barcelonesas de Barra Alta o Bar Tomás, están las patatas bravas que hace el chef Sergio del Río en el restaurante Óleo de Málaga, aún ubicado junto a lo que fue hasta hace muy poco el CAC y que prontó se mudará al interior del barrio del Soho.
"Óleo, un referente malagueño que ha dejado huella", dicen sobre el restaurante del chef Sergio del Río y el sushiman Rui Junior, que, previsiblemente, para el mes de septiembre estén en su nuevo local en calle Casas de Campos. Sobre él mencionan que "Edu González, el hombre detrás del blog y la cuenta de Instagram Bravas Barcelona", un referente en lo que a patatas bravas se refiere en España y que él mismo se autobautiza como el hombre que "más bravas ha probado", ha dado su visto bueno sobre la creación de Sergio del Río en Óleo que responde al nombre de 'patatas bravas con espuma picante' y que tiene un precio de 5 euros la tapa y de 9 la media ración.
"Estas bravas con una base de patata bien frita que encima lleva como una espuma, una emulsión con una fórmula secreta, muy cremosa y no excesivamente picante", define el rey de las bravas sobre las bravas de Óleo, de la que asegura que "desde que salieron se han vuelto tan famosas que no ya no sólo en Málaga, sino en toda Andalucía, todas tienen que seguir esa escuela", sentencia.
Desde el propio restaurante Óleo definen sus patatas bravas como una versión que "eleva lo clásico" y que tiene "una espuma de kimchee que aporta un toque picante y atrevido" pero en la que encontramos "un equilibrio entre tradición y modernidad que redefine este plato tan emblemático". ¿Te animas a probarlas?
También te puede interesar
Lo último