Once contenedores quemados y un detenido pillado in fraganti
La media de depósitos que apagan los bomberos en fin de semana es de dos o tres al día
La basura se acumula por toneladas en la ciudad y empieza no sólo a oler sino también a arder. Durante la madrugada de ayer, una decena de contenedores fueron quemados en diferentes barrios, algo fuera de lo habitual, incluso para tratarse de un fin de semana, aseguraron desde el cuerpo de Bomberos. Además, un hombre fue detenido tras ser sorprendido in fraganti por agentes de la Policía Nacional intentando quemar uno de estos depósitos.
Los bomberos de la capital realizaron en la noche del sábado al domingo 11 salidas relacionadas con contenedores ardiendo, aunque en algunos casos el fuego sólo llegó a afectar a la basura acumulada alrededor, sin llegar a arder el depósito. Los altercados se localizaron en diferentes puntos de la ciudad, como la zona de Carretera de Cádiz, Campanillas o Cristo de la Epidemia, según informaron desde Bomberos, por lo que no parece que estén relacionados con una misma persona. Lo que sí confirmaron tanto desde la sala del 080 de los bomberos como desde el área de Seguridad del Ayuntamiento es que esta cantidad de incendios está por encima de la media registrada en un día de fin de semana, por lo que existen indicios de intencionalidad.
Relacionado con la quema de dos de estos contenedores, la Policía Nacional detuvo ayer a un hombre que fue puesto a disposición judicial. Los agentes lo sorprendieron in fraganti cuando presuntamente acababa de incendiar un depósito y se disponía a prender otro en las inmediaciones, concretaron desde el cuerpo nacional.
Fuentes relacionadas con el caso aseguraron que llevaba "enseres encima para quemar más contenedores". Aún así, se mostraron cautas a la hora de relacionar estos incidentes con la huelga de los trabajadores de Limasa, hasta que concluya la investigación abierta. "Podría tratarse de uno o varios pirómanos que aprovechan la acumulación de basura para quemar contenedores", afirmaron las mismas fuentes, que no dudaron en confirmar la intencionalidad de los altercados dada la cantidad de contenedores siniestrados a lo largo de la noche.
No hay comentarios