Málaga

El PP crítica que la Junta niegue 130 millones de los fondos europeos

  • Bendodo denuncia que en 2009 se dejaron de invertir en la provincia 703 millones

El Partido Popular criticó ayer que la Junta de Andalucía niegue a la ciudad los 130 millones de euros que solicita el Ayuntamiento para inversiones, lo que supondría un 0,7% de los 12.500 millones disponibles para el periodo 2007-2012. El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, aseguró, en este sentido, que el PSOE acumula deudas históricas con los malagueños por las numerosas infraestructuras que no se han acometido, a las que hay que añadir la "tercera deuda histórica" de los fondos europeos.

Bendodo denunció la escasa inversión que la Junta de Andalucía realizó en Málaga durante el año pasado, convirtiendo la provincia en la última de la comunidad en inversión por habitante. Según la ejecución de los Presupuestos de la Junta para 2009 fue del 13%, por lo que "se dejaron de invertir alrededor de 703 millones de euros en la provincia, lo que supone en torno a 20.000 puestos de trabajo que no se crearon".

Por su parte, Joaquín Ramírez, senador y presidente de honor del PP de Málaga, hizo referencia a los proyectos pendientes del PSOE en la provincia como autovía de Las Pedrizas, la conversión en autovía de la carretera del Guadalhorce, el Plan Málaga de abastecimiento de agua, el saneamiento integral, el desmantelamiento de los Asperones. En cuanto al bulevar sobre los terrenos del AVE, Ramírez concretó: "Dicen que la Catedral es el símbolo de la Málaga inacabada. Yo tiraría de la manta y preguntaría por el bulevar. Adif se permite el lujo de discutir de quién son los terrenos y obliga al Consistorio a pagar por poder disponer de ellos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios