Málaga

El PSOE demanda más policías en la Costa del Sol ante el "repunte" de violencia

  • Ruiz Espejo considera que "tres muertos, dos tiroteos y dos secuestros en 15 días no pueden ser hechos aislados"

El PSOE ha demandado este martes un aumento de agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la Costa del Sol occidental ante el "repunte" en las últimas semanas de los episodios de violencia.

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, considera que "tres muertos, dos tiroteos y dos secuestros en quince días no pueden ser hechos aislados como afirma el ministro (del Interior)".

Ruiz Espejo, que ha estado acompañado de alcaldes, portavoces y candidatos socialistas en los municipios de la zona, ha destacado el "excelente" trabajo que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que relacionan los sucesos con "ajustes de cuentas derivados del narcotráfico o efectos colaterales de estos negocios".

"No vamos a sembrar incertidumbre, pero es nuestra obligación denunciar aquello que creemos que puede funcionar mejor, y en el caso de la seguridad no vamos a permanecer callados", ha dicho, al tiempo que ha destacado el esfuerzo de los ayuntamientos por reforzar la seguridad a través de las policías locales.

Ha recordado que el Gobierno ha reconocido en recientes respuestas al grupo parlamentario socialista que la provincia de Málaga sufre un déficit en número de agentes.

Por su parte, el presidente del PSOE de Málaga y portavoz del partido en Marbella, José Bernal, ha mostrado su preocupación por los últimos asesinatos en el municipio y ha lamentado que no se cumpla la "cobertura de seguridad necesaria" por la falta de efectivos de la Policía Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios