Málaga

El Paso de Riogordo celebra más de medio siglo en 'escena'

  • La representación de la Pasión de Cristo en el municipio malagueño cumple su 60 aniversario · Un taller de empleo de la localidad ha renovado el vestuario

Contar con un año más de experiencia y vida es siempre un motivo de alegría. En el municipio malagueño de Riogordo están de celebración, ya que la representación del Paso cumple 60 años. Y es que desde 1951 se representa La Pasión y Muerte de Jesús, tradición basada en unos pregones que datan del siglo XVII.

Una de las grandes novedades con la que cuenta la edición de este año es la renovación del 80 por ciento vestuario de los actores y personajes, gracias a un taller de empleo creado en la localidad que da trabajo a 11 personas y que cuenta con una inversión total de 210.000 euros financiados por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

Otro de los estrenos que presenta el Paso de este año es el cambio en la dirección de escena. Tras 27 años de responsable, José Enrique López de Vinuesa deja paso Toñi Madrona que tomará el testigo junto a José Antonio Molina como codirector.

El cartel anunciador es obra del lugareño Salvador Ortiz, quien con a penas 15 años ha querido plasmar "el dolor de una madre al perder a su hijo" y darle así más relevancia al personaje de la Virgen María en contra de lo que se acostumbra a plasmar.

Las representaciones seguirán siendo el Viernes Santo y el Sábado Santo a partir de las 16:30. El precio de las entradas también se mantendrá respecto a ediciones anteriores por lo que la tarifa para adultos será de 8 euros y de 5 euros para niños y jubilados.

El Paso de Riogordo se desarrolla en un escenario natural de 10.000 metros cuadrados y con un aforo con capacidad para 6.000 personas. Además, cuenta con un elenco de más de 500 actores, entre ellos Rafael Ruiz Narváez, el encargado desde hace 4 años de encarnar a Jesucristo.

Esta representación cuenta con la distinción de Fiesta de Interés de Singularidad Provincial y Fiesta de Interés Turístico Nacional. En este aspecto el delegado provincial de Turismo, Antonio Souvirón, explicó que se han iniciado los trámites con el Gobierno Central para conseguir que le otorguen la distinción de Fiesta de Interés Turístico Internacional porque "no hay ningún periódico nacional o internacional que en algún momento no haya hecho mención al Paso de Riogordo", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios