Málaga

Piden agilizar el traspaso de competencias para mejorar las playas

  • Los empresarios creen que hay que hacer más atractiva la oferta del litoral

La Federación Andaluza de Empresarios de Playas propondrá a la Junta, una vez que asuma las competencias sobre ordenación del litoral, llevar a cabo diversas actuaciones de mejora en las playas, que llevan "muchos años prácticamente estáticas", según su presidente, Norberto del Castillo.

El colectivo, que representa a unas 2.000 concesiones de playas -de las que 900 son chiringuitos- y emplea a unas 40.000 personas, espera que el Estado transfiera las competencias en septiembre u octubre a la Junta, tras varios meses de demora sobre el compromiso inicial, que fijaba el traspaso para principios de este año.

Del Castillo manifestó que hay que "mejorar muchísimo las playas" para que el segmento de sol y playa siga siendo uno de los principales reclamos para los turistas. Además de las reformas pendientes en los establecimientos, explicó que es necesario acometer actuaciones para hacer más atractivo el destino, y adaptar los servicios que ofrece cada playa a su situación y al tipo de público.

Así, el presidente de Faeplayas planteó la posibilidad de crear guarderías en algunas playas, y zonas de masajes "dignas" destinadas a evitar el intrusismo, además de mejorar la información sobre los servicios disponibles, que debe estar "antes de llegar al sitio".

Los empresarios esperan que la Consejería de Turismo gestione las competencias directamente porque, según Del Castillo, es "lo más lógico", y que otros departamentos de la Junta como Medio Ambiente u Ordenación del Territorio intervengan en la planificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios