Piden una cámara en el acceso a taquillas del Carlos Haya para atajar los robos

Satse recuerda que una medida similar ya sirvió para atajar sustracciones en otra planta del hospital

L. G. Málaga

17 de mayo 2013 - 01:00

El Sindicato de Enfermería (Satse) reclamó ayer que se instale una cámara de videovigilancia en el acceso al vestuario de la zona quirúrgica de la tercera planta del Carlos Haya para evitar robos. La petición fue formulada un día después de que 18 taquillas de esa zona del hospital fueran abiertas y de que robaran el dinero de una cartera mientras el personal estaba operando. Unos hechos que ocurrieron a las 12:00, a plena luz del día.

"Los trabajadores están molestos porque no pueden trabajar tranquilos. Reclamamos que se instale una cámara de videovigilancia no en los vestuarios, sino en el acceso a esa zona para evitar futuros robos", argumentó el delegado de Sindicato de Enfermería, José María de la Rosa.

El representante sindical recordó que una medida similar ya se llevó a cabo en la planta primera del centro sanitario y que así se consiguió controlar las sustracciones. Hay profesionales de la tercera planta que debido a los robos que ha habido con anterioridad se llevan la cartera y el móvil al quirófano en una bolsa.

El hospital aclaró el miércoles que solo faltaba el dinero de una cartera. Ésta fue hallada poco después en los baños, con toda la documentación, pero sin el efectivo. Nada más producirse el incidente, un facultativo también echó en falta su maletín, aunque finalmente fue encontrado en la taquilla de un compañero. Los trabajadores mostraron su sorpresa porque el presunto ladrón abriera tantas taquillas ya que es una zona de mucho trasiego porque hay cuatro quirófanos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último