Málaga

Piden prisión permanente para un hombre por matar a otro por encargo

La Fiscalía de Málaga ha mantenido la petición de que se condene a prisión permanente revisable al acusado de supuestamente acabar con la vida de un hombre a tiros en Mijas en 2015 por encargo y, presuntamente, dentro de un contexto de enfrentamiento entre clanes criminales que operan a nivel internacional. El procesado ha vuelto a negar los hechos. Los hechos sucedieron en septiembre. Según el fiscal, el acusado recibió el encargo a cambio de dinero de matar a la víctima, irlandés igual que él, para lo que fue a la vivienda junto a al menos otra persona, que lo esperó en un coche robado; aguardó a que el hombre llegara al aparcamiento, donde, supuestamente, lo abordó "de forma sorpresiva y comenzó a disparar", huyendo después.

El juicio con jurado comenzó el lunes. Ayer las partes expusieron sus conclusiones finales y el acusado dijo en el trámite de la última palabra que no tiene "nada que ver" con el asesinato y "nunca" estuvo en el coche. Tras esto, los miembros del Tribunal popular tendrán que deliberar sobre las preguntas incluidas en el objeto del veredicto para determinar si el acusado es o no culpable.

El ministerio fiscal aseguró en su informe final que a lo largo del juicio ha quedado acreditado que el acusado "es el que efectúa los disparos", al menos 16, dos de ellos a corta distancia, que acabaron con la vida del hombre en el recinto de la vivienda de éste en Mijas. Así, ha incidido en que fue un crimen "perfectamente planificado". Para la acusación pública una de las pruebas principales es el ADN del acusado en una gorra intervenida en el coche, que llevaría la persona que cometió el crimen, según sostiene, apoyándose en un fotograma, y que no fue totalmente destruida por el incendio en el vehículo. También ha aludido a los restos biológicos en una de las pistolas intervenidas en una vivienda, misma marca de la utilizada

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios