Málaga

La Policía Local interviene más de 2.200 carcasas de móviles falsificadas

  • La actuación se llevó a cabo en dos establecimientos de la calle Gerald Brenan

Efectivos pertenecientes al Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga, en colaboración con efectivos de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Churriana, inspeccionaron a finales del pasado mes de julio dos establecimientos comerciales situados en la calle Gerald Brenan, en los que intervinieron 2.204 carcasas de diferentes marcas comerciales, que, al parecer, habían sido falsificadas.

Una de las intervenciones policiales se produjo cuando varios agentes observaron en un bazar que había expuestas a la venta carcasas de este tipo. Al no poder la propiedad constatar la legitimidad de los artículos, procedieron a su intervención, tratándose de un total de 1.020 fundas. Todo este material fue remitido al Depósito Judicial de Piezas y Convicción, informaron desde el Cuerpo a través de una nota informativa.

La segunda acción se produjo días más tarde cuando efectivos de la Policía Local se percataron de que en otro establecimiento introducían trece cajas con estas carcasas. Tras inspeccionarlas, comprobaron que contenían 1.183 carcasas. Las mismas fueron intervenidas, junto con veinte baterías de móviles, por los mismos motivos.

En ambos casos, después de ser evaluada la cuantía de la mercancía intervenida y los precios de compra y venta de la misma, la Policía Local, según el comunicado, procedió a imputar a los propietarios de los dos establecimientos comerciales como presuntos autores de un delito de contra la propiedad industrial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios