Málaga

El Polo Digital ha ayudado a crear 600 puestos de trabajo en Málaga desde 2017

  • El espacio de Tabacalera ha prestado apoyo a 166 'startups'

  • En 2019 se han formado 1.412 alumnos en cursos relacionados con la innovación

De la Torre, junto a varios integrantes de su equipo, en la sede del Polo Digital de Tabacalera

De la Torre, junto a varios integrantes de su equipo, en la sede del Polo Digital de Tabacalera / Javier Albiñana (Málaga)

El Polo de Contenidos Digitales ha generado 300 puestos de trabajo ligados a empresas desarrolladas enteramente en el Polo, y 300 puestos más en terceras empresas, fruto de la formación que se ofrece en sus instalaciones, como ha destacado el alcalde, Francisco de la Torre en la presentación del balance anual del mismo.

De la Torre ha querido señalar también que se ha prestado apoyo a 166 startups desde junio de 2017 que echó a andar el Polo, en cualquiera de sus fases. De esos 166 proyectos 101 siguen en activo y 13 empresas están ahora en activo

En 2019 en el Polo se han formado 1.412 alumnos en un total de 61 cursos, entre ellos en el Máster de Videojuegos de la Universidad de Málaga, el único que se imparte extramuros de la Universidad. El alcalde ha querido destacar la importancia del Polo en el posicionamiento de Málaga como ciudad tecnológica, complementando "la Málaga cultural"

El Polo Digital ha conseguido posicionarse como espacio de referencia en captación de recursos formativos en este sector, mediante la captación de recursos por valor de 4,9 millones de euros, de los cuales el Ayuntamiento de Málaga aporta en torno al 15%. El alcalde ha querido señalar que Málaga "busca ser la ciudad número 1 en este sector, que es el segmento que más factura dentro del sector del ocio".

Presentación del balance anual del Polo Digital. Presentación del balance anual del Polo Digital.

Presentación del balance anual del Polo Digital. / M. H.

Ha añadido que desde otras ciudades "miran a Málaga con interés y con cierta envidia y nos preguntan cómo nos hemos convertido en referentes en el segmento" que es un sector que al ser "nuevo es muy atractivo, pero que conlleva dificultad".

El espacio de Tabacalera ha sido escenario del rodaje de proyectos audiovisuales como Warrior Nun, The Crown y Toy Boy. Así como ha colaborado en eventos como Gamepolis o FreakCon, a los que han asistido 114.000 personas.

En el Polo Digital se ha formado a 1.412 alumnos en 61 cursos

Susana Carillo, concejala de Innovación y Digitalización Urbana, ha querido subrayar que Málaga tiene la necesidad de "atraer y retener talento" como ya está haciendo en espacios como este de Tabacalera. La concejala ha garantizado que "van a trabajar para que todo el que quiera emprender en Málaga pueda hacerlo".

De la Torre ha señalado que este no es el único proyecto en marcha en el edificio de Tabacalera, ya que están trabajando con Telefónica en el proyecto 42 Málaga, siguiendo la línea de los que la empresa de telecomunicaciones ya tiene en marcha en París y Madrid. Para este proyecto se destinarán 2.000 metros cuadrados del Edificio 2 de Tabacalera

No ha olvidado el alcalde el proyecto El Gabinete de sus Majestades desarrollado para el Museo del Praado por empresas del Polo, con las que ha asegurado que trabajaran para efectuar un proyecto inmersivo similar en el Museo de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios