Málaga

Profesionales impulsan un consejo en el que participen diversos agentes

  • El Colegio Médico de Málaga reclama una segunda reforma centrada en los profesionales

Ante la falta de médicos hay que buscar soluciones. Pero no caben planes de choque porque la formación de un profesional requiere entre diez y once años. Esa es la idea del presidente del Colegio Médico de Málaga, Juan José Sánchez Luque, que recuerda que la actual escasez de profesionales es, en parte, producto de que hace unos años se cerró el grifo a la formación de facultativos porque sobraban. De ahí que defienda la necesidad de encontrar un "equilibrio" para que no vuelva a producirse un exceso de titulados.

Desde el Colegio se va a impulsar un Consejo de la Profesión Médica, cuya primera reunión se pretende celebrar en el mes de mayo. El objetivo es convocar a la Universidad, las sociedades científicas, la Administración sanitaria, el sector privado, las asociaciones de enfermos y los sindicatos para que aporten ideas y se busquen soluciones.

Sánchez Luque reiteró además su demanda a la Consejería de Salud para que acometa una segunda reforma sanitaria centrada esta vez en los profesionales. El argumento del presidente del Colegio malagueño es que en los últimos años se han hecho fuertes inversiones en centros de salud y hospitales de alta resolución: "Una apuesta en infraestructura que no se ha visto acompasada con una mejora de las condiciones de trabajo de los profesionales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios