Málaga

Queman la cabeza con un cigarro a un galápago en el Parque del Oeste

  • Dos menores fueron sorprendidos por un policía, al que insultaron y amenazaron de muerte

Un policía local de Málaga ha sorprendido a dos menores de 14 y 15 años cuando quemaban en la cabeza con un cigarro a un galapago en el Parque del Oeste de la capital. Los hechos ocurrieron el 5 de septiembre a las 20:40, cuando un agente que se encontraba fuera de servicio paseaba en compañía de unos familiares por el interior del Parque del Oeste. En concreto, cruzaban el puente que se ubica sobre el estanque en dirección al cruce de avenida Sor Teresa Prat con calle Diamantino García Acosta, según la Policía Local.

En ese momento observó a dos menores, de 15 y 14 años respectivamente, al borde del estanque, para lo que, previamente, habían debido saltar la valla delimitadora metálica. El policía apreció como el chico tenía en su mano izquierda un galápago de grandes dimensiones que había sacado del agua, pidiéndole a la chica que lo acompañaba el cigarro que estaba fumando. Ésta se lo entregó, para comenzar a introducirlo, aún encendido, por la abertura del caparazón del animal, que intentaba guarecerse en el interior para evitar el daño.

El agente llamó la atención al menor sobre su acción, identificándose en el acto con su placa-insignia. Ambos menores comenzaron a mostrase muy agresivos, profiriendo uno de ellos insultos y amenazas hacia el policía con frases tales como: "cuando venga mi padre te va a matar" o "yo tengo 15 años y no me puedes tocar", entre otras; mientras la chica igualmente lo insultaba a la vez que realizaba gestos obscenos, todo ello con el agravante de que entre los familiares el agente estaba acompañado por cuatro niños que vieron la escena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios