eduardo pastor. presidente de la agrupación de cofradías de semana santa de málaga

"Quiero que el trono del Resucitado esté hecho para 2017"

  • El cofrade de Sentencia culmina una Semana Santa plena en la recta final de su primer mandato

-¿Qué balance hace de la Semana Santa que acaba de finalizar?

-Un balance muy bueno. Ha sido una Semana Santa que podría ser la mejor de los últimos veinte años, tanto por el tiempo como por unas magníficas procesiones que denotan un buen hacer de los cofrades y un correcto comportamiento del público.

-¿Qué aspectos cree que se podrían mejorar?

-Sobre todo en sillas y tribunas. Es un tema muy complejo por tener que sentar a tanta gente, eso nos ha obligado a cambiar el acceso a las sillas en algunos días. Hemos registrado protestas por accesos, vallas y puestos ambulantes, pero vamos a trabajar para solucionarlos de cara al próximo año, aunque hay que comprender que se puedan tener fallos.

-¿Cómo se ha vivido la incorporación de las cofradías de Humildad y Paciencia y Mediadora de la Salvación, así como de la sección de Vera+Cruz?

-Con mucha ilusión y emoción en momentos como la petición de la venia de las dos nuevas cofradías. Se han presentado como conocedores de lo que hacen y han dejado momentos como Mediadora en la calle Cañón. Estamos muy contentos

-¿Han quedado satisfechas las cofradías que han cambiado de horario e itinerario?

-Sí, especialmente las del Viernes Santo. Se ha finalizado la jornada casi una hora antes y se ha visto como un acierto tras muchas horas de reunión y trabajo.

-El Resucitado demanda ya la realización de un nuevo trono. ¿Hay sobre la mesa nombres de artistas para ejecutarlo?

-Hemos pedido los presupuestos correspondientes para las tareas que necesitaría. En los próximos días espero poder llevarlo a asamblea, una vez que tengamos los presupuestos, y espero que antes de acabar la legislatura estén firmados los contratos para que pudiese salir a la calle en la Semana Santa de 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios