Quioscos de nueva generación

Quioscos de nueva generación
Quioscos de nueva generación
J. A. Navarro Arias / Málaga

12 de junio 2008 - 01:00

Málaga contará con los quioscos más modernos de España, pues formará parte del proyecto de informatización de la red de establecimientos de venta de prensa y publicaciones que se inicia este mes y hasta final de año. Dicha experiencia tiene por objeto modernizar la gestión de estos negocios y permitirá un control instantáneo de las ventas y su consulta a través de una red interna. La medida fue valorada ayer por Jerónimo Nuñez, presidente de la Asociación de Vendedores de Prensa de Málaga (Akima), durante su presentación.

El nuevo sistema ampliará los servicios de los quioscos hasta el punto que ofertarán, por ejemplo, entradas para cualquier espectáculo de ocio que se desarrolle en la capital. También ofrecerá la posibilidad contratar anuncios clasificados para insertar en los principales periódicos y la recepción y envío telemático de documentos con las distintas distribuidoras y proveedores, según explicó el propio Núñez.

La experiencia piloto se llevará a cabo en las provincias de Zaragoza y Málaga, con un presupuesto de 400.000 euros. En el caso de Málaga, esta nueva tecnología se implantará en 60 de los 1.100 quioscos. "Se han elegido dos grandes ciudades, una de interior y otra de costa, para estudiar el proyecto", explica Antonio Zarzuela, gerente de Distrimedios en Málaga. Si éste tiene viabilidad, la Asociación Española de Editores (AEDE), a través de Red 30.000 y Distrimedios, tiene previsto implantarlo al menos en un 60% de todos los quioscos del país. Para ello realizará una inversión aproximada de 4,5 millones de euros.

En Málaga se celebrarán tres sesiones informativas con los comerciantes hasta mañana para adelantar el funcionamiento del equipo informático, con pantalla táctil como principal novedad, así como del software de gestión desarrollado para que el proceso de venta sea "sencillo, ágil y cómodo para el punto de venta".

stats