Málaga

Rescatan por la terraza a una mujer intoxicada tras el incendio de su casa

  • Bomberos hicieron un butrón al encontrarse blindada la puerta, que rompieron con un mazo

Bomberos acceden a la vivienda. Bomberos acceden a la vivienda.

Bomberos acceden a la vivienda. / m. h.

Una mujer fue atendida el miércoles por la noche por inhalación de humo a consecuencia de un incendio registrado en una vivienda de un edificio de la calle Conde de Toreno situada en Málaga capital. Los bomberos tuvieron que acceder por la terraza del piso siniestrado, en una séptima planta, para poder sofocar el incendio. La mujer, según Bomberos, "se encontraba envuelta en una densa nube de humo con signos evidentes de intoxicación", explicaron. Los servicios la Unidad Móvil Sanitaria (UMSI) la trasladaron al Hospital Civil.

En un primer momento, intentaron acceder a la vivienda por la entrada principal, pero las dificultades que ofreció la puerta blindada les hizo optar por derribar parte de la pared del piso a través de un butrón. Sin embargo, se toparon con los muebles de la cocina, por lo que media hora después abrieron la puerta con el mazo para extinguir el incendio, ya propagado por toda la vivienda.

Dos vehículos estacionados en la vía pública se han visto afectados por el impacto de cristales rotos caídos desde el edificio. Según informó el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, varios avisos recibidos sobre las 00:30 alertaban de un incendio en un edificio de ocho plantas y acto seguido se activó de inmediato a Bomberos de Málaga, Policía Local y Nacional y Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

El fuego, que ha causado daños materiales en el interior del inmueble, quedó completamente extinguido, indicaron las fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios