WTM de Londres

Respaldo a la estrategia de Málaga para recuperar el turismo británico

Stand de la Costa del Sol en la WTM de Londres.

Stand de la Costa del Sol en la WTM de Londres. / M. H.

Turismo y Planificación Costa del Sol ha dedicado la tercera jornada de la World Travel Market (WTM) de Londres a compartir su estrategia para consolidar la recuperación del mercado británico con los responsables de la Oficina Española de Turismo (OET)de la capital británica, que respaldó las principales acciones promocionales diseñadas por la empresa pública dependiente de la Diputación.

Así se puso de manifiesto en una reunión mantenida en las propias oficinas de la OET y en la que ha estado presente el director gerente de la entidad, Antonio Díaz y el director de la OET de Londres, Manuel Butler, con asistencia también del presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), José Luque.

En el encuentro se compartieron los “esperanzadores datos” de conectividad aérea trasladados por Aena y que vuelven a colocar a Reino Unido a la cabeza de los principales mercados emisores para la Costa del Sol en relación con la oferta de plazas y rutas para la temporada de invierno 2021-2022.

La Costa del Sol detalló la estrategia de llevar a cabo acciones de más calidad para ofrecer a los potenciales clientes británicos “un destino cada vez más renovado”. En este sentido, desde la OET confirmaron a los responsables de Turismo Costa del Sol que los británicos buscan, cada vez más, “espacios abiertos, donde no existan altas concentraciones de turistas, productos y destinos sostenibles”.

Al respecto, desde la empresa de Turismo recordaron el trabajo de la Diputación con proyectos como el corredor verde del Guadalhorce, la Senda Litoral, la Gran Senda, el puente de El Saltillo, el entorno del pantano de La Viñuela, la Senda Azul y el Caminito del Rey, entre otros.

Entre los segmentos en los que Turismo Costa del Sol va a insistir más en los próximos meses figuran el golf, sol y playa, el bleisure travel (viaje que mezcla los negocios con el placer) y acciones para potenciar el teletrabajo, así como el turismo de compras.

En este sentido se realizarán, para potenciar el consumo de estos productos turísticos, acciones directas al consumidor, viajes de familiarización con agencias de viajes emisoras y de prensa con medios británicos. Además, se trabaja para captar congresos de tamaño medio, incrementar las acciones con agencias de viajes británicas para fidelizarlas, ya que han sido las más castigadas por la pandemia, y el diseño de acciones de promoción con intermediarios en origen que tengan como premios estancias en el destino Málaga.

Durante la reunión, los responsables de Aehcos trasladaron a Butler el decreto de modernización de la planta hotelera y han intervambiado impresiones de cuáles son las acciones más rentables para el destino en estos momentos.

Con este encuentro culmina la presencia de Turismo Costa del Sol en la WTM presencial, una cita que pese a no contar con su afluencia habitual de visitantes, sí permitió “tomar el pulso del mercado para diseñar las acciones más eficaces posibles de cara a la consolidación de la recuperación de este mercado tan importante para el destino”, tal y como ha indicado el director gerente de la empresa pública.

Durante la feria se han mantenido reuniones con operadores, OTAS, medios de comunicación y empresas especializadas en marketing turístico con el objetivo de “recuperar así las cifras a las que nuestro mercado internacional más importante nos tiene acostumbrado”, destacó Díaz.

Para este invierno, las compañías aéreas han ofertado 1.454.540 plazas con Reino Unido, un 11% menos de asientos respecto al último invierno antes de la pandemia de la COVID. No obstante, Reino Unido sigue en cabeza como el mercado con más plazas ofertadas en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, con el 21,6% del total, seguido de España, con una cuota del 20,6%. En cuanto a vuelos programados, hay 7.598 operaciones con Reino Unido, que lo sitúa justo detrás de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios