navidad

Los Reyes Magos reparten ilusión en hospitales de Málaga

  • El personal de Quirónsalud Málaga se suma a la 'Operación Juguete'

  • Sus Majestades llevan regalos a los niños ingresados en el Materno

Los Reyes Magos visitan a una paciente en el Materno Infantil de Málaga Los Reyes Magos visitan a una paciente en el Materno Infantil de Málaga

Los Reyes Magos visitan a una paciente en el Materno Infantil de Málaga

Los Reyes Magos ya han aterrizado en Málaga y han comenzado su recorrido con una visita muy especial a los enfermos de los hospitales. Así, han repartido ilusión y regalos en el Materno Infantil. A diferencia de años previos, como consecuencia de la pandemia de Sars-Cov2 y por razones de seguridad, no se ha celebrado la tradicional fiesta de Reyes que organiza el centro sanitario en compañía de familiares, voluntariado y profesionales y trabajadores del centro sanitario. Sus Majestades no han accedido al interior de las habitaciones y han saludado desde la puerta.

Este año, el director médico del Hospital Regional Universitario de Málaga, Ismael Herruzo, ha formado parte de la comitiva real junto al director de la unidad de Neonatología, Enrique Salguero, y al enfermero de enlace del complejo hospitalario Antonio Benítez.

Con motivo de las restricciones por la pandemia mundial de Covid-19, la comitiva real no ha accedido a interior de las habitaciones por motivos de seguridad. Sí ha visitado las zonas comunes de las plantas de hospitalización y ha saludado a los menores ingresados desde el exterior de las habitaciones. Además de la distancia social, sus Majestades han llevado mascarillas y han mantenido una correcta higiene de manos en todo momento.

Asimismo, han visitado a los niños y niñas ingresados en distintas unidades del área de Pediatría – unidades de hospitalización pediátricas, Hemodiálisis, la Uci de Pediatría y el Hospital de Día Infantil – donde han entregado más de 150 regalos. El recorrido ha continuado por el pasillo de Neonatología y las plantas de Maternidad y hospitalización de adultos dentro de la estrategia de humanización del centro sanitario.

Quironsalud Málaga

Los Reyes Magos en el hospital Quironsalud Málaga Los Reyes Magos en el hospital Quironsalud Málaga

Los Reyes Magos en el hospital Quironsalud Málaga

Los organizadores de la 'Operación Potito', que lograron repartir más de 20.000 potitos infantiles durante el confinamiento, han puesto en marcha estas fiestas navideñas la iniciativa solidaria 'Operación Juguete', a la que se ha sumado el Hospital Quirónsalud Málaga para ayudar a que ningún pequeño se quede sin la ilusión de recibir un regalo de Reyes.

La 'Operación Juguete', o lo que es lo mismo, Chicho Marín, Juande Villena y Esther Ristori, se han propuesto repartir al menos un juguete a 300 niños de Málaga en base a las cartas que los pequeños han escrito a los Reyes Magos.

En este sentido, el personal del Hospital Quirónsalud Málaga, como emisarios reales del centro hospitalario, han podido apadrinar una carta y decidir al menos un regalo que, como explican desde el centro en una nota, Chicho Marín se ha encargado de recoger personalmente y entregar a los Reyes Magos para que lleguen así a sus destinatarios finales.

Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración ciudadana y, en este caso, al hospital malagueño, que se ha implicado en esta recogida de juguetes, máxime dada la crisis social y sanitaria por la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios