Pacto en la Diputación de Málaga

Sichar dice que los acuerdos de Cs son "diferentes" en cada institución: "No hemos hecho ningún combo"

  • El portavoz de la formación naranja en la Diputación de Málaga descarta que la ruptura del pacto en el Ayuntamiento de la capital afecte a la relación con el PP en el ente provincial

Gonzalo Sichar, portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Málaga, en una imagen de archivo. Gonzalo Sichar, portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Málaga, en una imagen de archivo.

Gonzalo Sichar, portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Málaga, en una imagen de archivo. / Marilú Báez

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Málaga y concejal en el Ayuntamiento de la capital, Gonzalo Sichar, ha asegurado que cada acuerdo que ha realizado la formación naranja en las distintas instituciones es "diferente", asegurando que nunca se ha hecho "ningún combo".

Así ha respondido al ser cuestionado por la posible ruptura del pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Málaga, entre su formación y el PP, añadiendo que será el portavoz de Ciudadanos, Juan Cassá, "quien tenga que pronunciarse", después del ultimátum dado al alcalde, Francisco de la Torre, por el caso de supuestas "injerencias políticas" en Urbanismo y el hecho de que el juzgado haya llamado a declarar como investigados a los concejales Teresa Porras y Francisco Pomares y al gerente de Urbanismo, José Cardador.

Sichar ha apuntado que Cs siempre ha tenido acuerdos "por separado en cada institución" y ha puesto como ejemplo que pese a que "siempre se ha vinculado el de Diputación a otros externos como el de -los ayuntamientos- Torremolinos o Mijas", no se ha hecho "ningún combo".

"Cada institución es diferente", ha incidido, precisando, de hecho, que el acuerdo de gobierno en la Diputación entre PP y Ciudadanos es "más fácil" por las propias particularidades de la institución provincial, entre las que ha citado "el clima entre toda la oposición, que es más suave porque somos la casa de todos los ayuntamientos".

A juicio de Sichar, ese objetivo de la política de que "tiene que velar siempre por el interés común es más fácil hacerlo en la Diputación", de hecho, ha recalcado que es la institución "donde es más fácil".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios