Málaga

Solmarina consolida la Costa del Sol occidental como gran referencia del turismo náutico

  • Margarita del Cid y José Sánchez presentan la cuarta edición que se celebra del 9 al 16 de mayo con Marbella como sede principal

El evento Solmarina, que ya va por su cuarta edición, ha consolidado a la parte occidental de la Costa del Sol como referencia para los viajeros y practicantes de turismo náutico. Así lo destacó ayer en la segunda jornada de Fitur la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, quien afirmó que Solmarina prevé reunir a más de 2.000 personas y 800 embarcaciones en torno a los puertos deportivos y clubes en los que se desarrollarán las diferentes actividades.

"Esta cuarta edición es un paso más en la consolidación de un evento que es ya una cita anual y obligada en la Costa del Sol", valoró del Del Cid. "Tenemos una infraestructura fantástica para practicar turismo náutico todo el año. Es ya una referencia en este segmento", añadió el delegado de promoción, José Sánchez.

La sede central de la cuarta edición de Solmarina será el Club Náutico de Marbella. Se celebrará del 9 al 16 de mayo. "Solmarina se ha convertido en una marca identificable con la Costa Sol y con los deportes náuticos, y una muestra de ello es que en la última edición participaron más de 1.800 personas y 600 embarcaciones", apuntó Del Cid. Tras haber pasado por los puertos deportivos de Estepona, Benalmádena y Fuengirola, Solmarina recala en esta ocasión en la ciudad marbellí.

En cualquier caso, Solmarina abarca todo el litoral occidental. En los puertos de Benalmádena, Fuengirola, Marbella y Estepona se organizarán regatas de manera simultánea. También habrá jornadas de pesca en Benalmádena, Fuengirola, Marbella, Estepona y Manilva.

Asimismo, la cuarta edición de Solmarina será también sede de un campeonato de exhibición y travesía en motos acuáticas, que tendrá lugar en las aguas cercanas al Puerto Deportivo de Marbella, así como del Campeonato de Andalucía de Pesca en Kayak, modalidad novedosa que ya el año pasado reunió a 111 participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios