Málaga

El ministro de Transportes anuncia mejoras en las frecuencias de la línea C1 de Cercanías de Málaga

Un tren de Cercanías de Renfe de la línea C-1 Málaga -Fuengirola llega a la parada apeadero de Plaza Mayor.

Un tren de Cercanías de Renfe de la línea C-1 Málaga -Fuengirola llega a la parada apeadero de Plaza Mayor. / M. H. (Málaga)

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha anunciado mejoras en las frecuencias de la línea C1 de Cercanías de Málaga, que comunica la capital con Fuengirola, que pasarían de 20 a 15 minutos.

Así lo han dado a conocer en un comunicado el PSOE de Málaga, que señala que el anuncio de Puente ha tenido lugar en la Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible del Congreso tras la pregunta del diputado malagueño, Ignacio López, en el que ha puesto en valor la inversión socialista en la provincia, así como ha manifestado el compromiso de "estudiar la doble vía para pasar de los 20 minutos actuales entre trenes a 15".

"Decirles que nuestro compromiso es claro. Nosotros vamos a ampliar las frecuencias. Es en lo que estamos trabajando. Nos hemos fijado un objetivo en la línea C1, que es bajar de los 20 minutos actuales a 15, y si podemos, a menos. Además, estamos trabajando en la doble vía, porque para mejorar las frecuencias necesitamos pasar de un servicio que tiene mucho de su trazado a una única vía, a uno de vía doble, pero estamos en ello y vamos a cumplir con ese compromiso", destaca.

Durante su intervención, el ministro ha presentado "los tres grandes retos que marcarán la actuación del Ministerio a lo largo de la XV Legislatura: la transformación de España, la descarbonización del sistema de transporte y la transición hacia una movilidad sana, sostenible y segura".

En este sentido ha señalado que el ferrocarril y el transporte público "deben ser las piedras angulares de nuestra estrategia para la descarbonización del sistema de transportes".

Y al respecto de los servicios de Cercanías, los ha calificado como "estratégicos porque seguimos apostando por poner en el centro de nuestra gestión al ciudadano, garantizando el desplazamiento diario y seguro de millones de personas. Así, se impulsarán inversiones para mejorar la calidad y fiabilidad de las líneas de Cercanías".

Por su parte, el diputado nacional, Ignacio López, ha manifestado "el compromiso del Gobierno con Málaga, y al incremento espectacular de viajeros del Cercanías gracias a la política de transporte del Gobierno de Pedro Sánchez, donde los socialistas malagueños llevamos mucho tiempo trabajando en esta solución".

Según López, "nadie ha hecho tanto por los ferrocarriles de nuestro país como el PSOE, sobre todo en los seis últimos años, con una inversión millonaria y hay que ser conscientes de ello".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios