Comité Ejecutivo

Unanimidad en el PP para que Salado sea presidente de la Diputación de Málaga

  • también ha ratificado a Elisa Pérez como portavoz en el Ayuntamiento y a Carlos Conde como viceportavoz

Francisco Salado, junto a Elías Bendodo, en el comité ejecutivo del PP celebrado este jueves. Francisco Salado, junto a Elías Bendodo, en el comité ejecutivo del PP celebrado este jueves.

Francisco Salado, junto a Elías Bendodo, en el comité ejecutivo del PP celebrado este jueves. / M. H.

El Comité Ejecutivo del PP, celebrado este jueves, ha propuesto a Francisco Salado como candidato a presidente de la Diputación de Málaga, según ha anunciado el presidente del partido en la provincia, Elías Bendodo. El también alcalde del Rincón de la Victoria revalida así su mandato por otros cuatro años, después de haber tomado el relevo a Bendodo el pasado febrero, cuando este pasó a formar parte del nuevo gobierno andaluz.

La decisión, tomada por unanimidad en el Comité Ejecutivo, supone la ratificación formal de una decisión que ya había sido tomada en el seno de la formación, y manifestada por el propio Bendodo tras las elecciones municipales, cuando se refirió a Salado como "el mejor presidente de la historia de la Diputación". Entonces Salado se limitó a decir que estaba "a disposición del partido".

De esta forma, el PP acudirá al pleno de constitución de la Diputación de Málaga con la candidatura de Salado, quien ha ostentado importantes responsabilidades en la institución provincial durante las dos últimas legislaturas, en las que la institución ha reducido su deuda a cero y ha invertido más de 500 millones de euros en los municipios de la provincia.

Por otro lado, siguiendo los estatutos del PP malagueño, el Comité Ejecutivo también ha aprobado las portavocías del PP en el Ayuntamiento de Málaga. además de la designación de Salado, el Comité Ejecutivo del PP también ha ratificado a Elisa Pérez como portavoz del PP en el Ayuntamiento de Málaga y a Carlos Conde como viceportavoz. Asimismo, se ha nombrado a Jacobo Florido como secretario del grupo municipal.

Balance de los acuerdos en ayuntamientos

Asimismo, durante el encuentro, el presidente del PP de Málaga ha hecho balance de los acuerdos alcanzados en la constitución de los ayuntamientos de la provincia.

En este sentido, Bendodo ha recordado que, a la espera de lo que ocurra en Mijas, los populares ostentan un total de treinta alcaldías entre las que están comprendidas la mayoría de los grandes municipios, de tal forma que cerca del 75% de la población malagueña tiene un alcalde popular.

Por último, durante la reunión, Bendodo ha adelantado que la actividad orgánica del partido se centrará en las próximas semanas en la celebración de un Consejo de Alcaldes, así como de varias reuniones comarcales en las que se marcará la estrategia a seguir de cara al inicio de esta legislatura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios