Málaga

Urbanismo aclara que la curva de la Tribuna de los Pobres se mantendrá

  • El Ayuntamiento entiende que es un proyecto sobre el que "no debe haber polémica ni problema"

Estado actual de la Tribuna de los Pobres. Estado actual de la Tribuna de los Pobres.

Estado actual de la Tribuna de los Pobres. / m. h.

El jefe del Departamento de Arquitectura de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Javier Pérez de la Fuente, ha abordado este lunes en el consejo de Urbanismo los trabajos que se están llevando a cabo en la mesa de trabajo con los vecinos sobre los proyectos Edusi, entre los que se encuentran la zona de Carretería y la Tribuna de Los Pobres, reiterando que como se acordó con dichos vecinos a principios de mayo, la citada curva se mantenga: "entiendo que no debe haber polémica ni problema en este sentido", ha aclarado.

Pérez de la Fuente ha explicado, tras darle la palabra el concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisco Pomares, que la mesa "está trabajando sobre una especie de anteproyecto que hemos presentado a los vecinos", reiterando en este anteproyecto "se planteaba una remodelación de la Tribuna de los Pobres".

Al respecto, ha continuado, en esa misma mesa de trabajo se planteó por parte de vecinos dos cuestiones, siendo la primera de ellas "que preferían mantener la forma de la curva original, ya que es un lugar muy emblemático en la memoria de malagueños".

La segunda de las cuestiones planteadas era si se podría estudiar la posibilidad, en relación con la accesibilidad, de contar con un ascensor que "complementase un poco el planteamiento de la escalinata".

A juicio de Pérez de la Fuente, la escalinata "hay que remodelarla porque la relación huella contra huella no es adecuada, es una escalinata que se hizo hace bastante tiempo".

Por ello, ha continuado, desde ese punto de vista de la remodelación "es interesante adaptando la huella contra huella a normativas actuales, planteando un descansillo intermedio que favorezca la accesibilidad, pero manteniendo la forma curva y características que a todos los malagueños les interesa".

"Entiendo que no debe haber polémica ni problema en este sentido", ha dejado claro, añadiendo, en relación con el proyecto del elevador que, como las asociaciones vecinales pedían, "estudiaremos esa posibilidad de introducirlo y esperamos que podamos hacer un proyecto que satisfaga a todos", ha concluido.

Por otro lado, precisamente este lunes el grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga ha informado de que presentó el pasado 17 de mayo una alegación a la mesa técnica que coordina el proyecto de renovación urbana del eje Carretería-Álamos para que la Tribuna de los Pobres sea rehabilitada pero mantenga su forma actual, "dado el gran valor simbólico que atesora para muchos malagueños".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios