Málaga

Usaban datos de tarjetas de clientes de televisión para ir a restaurantes

Cinco personas han sido detenidas por la Policía Nacional como supuestas autoras de un delito de estafa por haber usado los datos de las tarjetas de crédito de los clientes de una operadora de televisión de pago para comprar por internet cupones con los que iban a comer a restaurantes. La operación Gula se inició en noviembre cuando un ciudadano denunció numerosos cargos en su tarjeta de crédito sin su consentimiento por importe de 3.132 euros. Los pagos eran de compañías telefónicas, eléctricas, telecomunicaciones y de una web de compra de bonos de descuento.

El pasado diciembre se registró una segunda denuncia, la del propietario de un local público que decía que le habían cargado en su tarjeta de crédito 433 euros desde una web de comercio electrónico.

Según este denunciante, tres días antes del primer cargo había recibido la visita en su negocio de un comercial de una televisión de pago al que le había facilitado sus datos personales y de su tarjeta bancaria. A esta denuncia se sumaron las de otras que dos personas más que relataron hechos similares días más tarde, por lo que los investigadores se centraron en las empresas que habían efectuado los cargos, en especial en la que aparecía con más frecuencia, que era una web que ofrecía bonos descuento para ir a restaurantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios