Málaga

Varios accidentes dificultan la operación salida

  • La ronda oeste alcanzó diez kilómetros de retención cuando dos vehículos chocaron en Plaza Mayor

Las carreteras de Málaga vivieron ayer una jornada intensa con numerosos incidentes que complicaron el primer día de la operación salida de verano, que continuará hasta la medianoche del domingo.

Los problemas comenzaron temprano. A las 6:00 y las 7:00 de la mañana, sendos accidentes producidos a esas horas provocaron retenciones que llegaron a los ocho kilómetros desde la capital hacia el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en la carretera A-357 y a los cuatro kilómetros hacia Málaga, según informó un portavoz del Centro de Gestión del Tráfico.

Después, tras una mañana con circulación intensa en la ronda oeste, a primera hora de la tarde un accidente de un camión en la A-7 a la altura de Fuengirola también causó retenciones de entre tres y cinco kilómetros mientras los operarios retiraban el cargamento que transportaba el vehículo.

Sin embargo, lo peor estaba aún por llegar. La ronda oeste vivió una mala tarde de la primera operación salida del verano. Un accidente que se produjo cerca de las 20:00 en la zona de Plaza Mayor hizo que la circulación se congestionara aún más de lo que estaba en esa zona en sentido Cádiz. El atasco entonces se alargó y llegó desde el Plaza Mayor hasta la zona del enlace de Las Virreinas, una decena de kilómetros, que no desaparecieron hasta última hora de la tarde. Además, toda la tarde también tuvo circulación lenta en cuatro kilómetros por la zona de Guadalmar, según explicaron en el Centro de Gestión del Tráfico.

La Dirección General de Tráfico ha previsto que hasta la medianoche de mañana circulen por los alrededores de Málaga capital más de 770.000 vehículos, la mayoría por la A-7 en su zona occidental, por lo que recomienda el uso de viales alternativos. También ha limitado la circulación de vehículos pesados y pide cautela y calma a todos los conductores en la carretera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios