Málaga

Velocidad de 'crucero'

  • Málaga recibe tres nuevas primeras escalas y espera 14 buques de turistas hasta el lunes · Las previsiones de 2010 se disparan

El Puerto de Málaga ha puesto la velocidad de crucero y tras un intenso puente festivo en el que ha recibido la visita de hasta siete buques de turistas, tres de ellos en su primera escala, afronta una semana en la que espera otros 14. Además, la gerente de Cruceros Málaga, Susana Gutiérrez, asegura que las previsiones para el próximo año se han disparado, pues ya hay confirmadas más de tres centenares de escalas. Hasta la fecha suman 246 buques y se superará las cifras del pasado año, cuando se contabilizaron un total de 268 cruceros.

La oferta crucerística se consolida y se diversifica en la capital malagueña, en este sentido son noticias las tres primeras escalas, de distintas navieras, del pasado fin de semana: el Seabourn Odyssey, el Carnival Dream y el Mein Schiff. El primero llegó el sábado, con otros tres buques, y los dos últimos el domingo, con un tercero más. El año se inició, precisamente, con una primera escala, la del MSC Fantasía que llegó el 2 de enero y hasta la fecha suman un total de 14, el mismo número de buques que hay anunciados en Málaga para los próximos seis días.

Mañana el Puerto malagueño registrará otra jornada histórica con la llegada de hasta cinco cruceros y cientos de turistas (El Cristal Serenity, el Boudicca, el Rotterdam, el Wind Star y la penúltima escala del Navigator of the Seas en la presente temporada). En adelante y hasta el domingo, cada día llegarán dos buques distintos y el lunes cerrará su temporada de otoño en Málaga el Navigator of the Seas con su última escala, aunque la naviera Royal Caribbean ha confirmado que regresará el año próximo. En su primera experiencia en Málaga con un crucero en cabecera y final de línea sumará siete escalas y el balance de las realizadas hasta la presente es más que positivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios