Estado de alarma: qué ayudas reciben los españoles tras 8 meses de pandemia
Contenido Patrocinado
Han transcurrido 8 meses desde que se decretara el estado de alarma en España luego de la llegada del coronavirus, una enfermedad que estaría llevando a nuestro país a uno de los periodos de crisis más importantes de las décadas recientes, todo de la mano de la caída el consumo en sectores vitales para la economía, como el turismo y la alimentación.
Ante una situación tan compleja, entidades bancarias, gobiernos locales y organizaciones sin fines de lucro se han enfocado en desarrollar estrategias para brindar ayuda financiera a los españoles que más la necesitan, tanto consumidores como empresas. Pero, ¿cuáles son las que se han recibido en cada caso particular?
ERTE
La primera forma de ayuda que recibieron los españoles durante la pandemia fue para los préstamos que conforman el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), en los que la Comisión Europea habría brindado ayuda financiera a millones de desempleados. Los montos totales podrían estar cerca de los 20.000 millones de euros hasta la fecha.
Estos préstamos se han realizado de forma periódica y han beneficiado a aquellas personas que han visto la paralización de sus actividades productivas como consecuencia de la pandemia. Mientras que a finales de octubre el país recibió 6.000 millones de euros, para inicios de este mes se recibieron 4.000 millones más.
Para conocer más sobre la situación del desempleo y los ERTE en España, haz clic aquí.
Alternativas financieras
Los préstamos tradicionales se vieron limitados por el incremento de las solicitudes, lo que llevó al surgimiento y posicionamiento de servicios alternativos que brindan ayuda financiera. Entre estos podemos encontrar los préstamos online, créditos para personas en “default”, e incluso financiamiento al instante.
En la plataforma de comparación de préstamos online, Finbino, podrás conocer cuáles son las alternativas con las que cuentan los españoles actualmente para solicitar todo tipo de préstamos.
Aunque sea algo positivo para quienes estén más necesitados, lo cierto que es necesario estudiar cada opción de forma profunda antes de tomar una decisión, ya que se debe estar seguro de no estar tratando con estafadores, de contar con la documentación necesaria, y de estar eligiendo el financiamiento con las condiciones que mejor se adapten a cada persona.
Si aún no conoces con qué alternativas cuentas actualmente al momento de solicitar financiamiento, te recomendamos hacer clic aquí para conocer más.
Ayuda a los autónomos y empresas
En el caso de los autónomos que hayan sufrido una caída en los ingresos superior al 75%, tuvieron ayuda financiera estatal en distintas regiones, incluyendo a Galicia, Cataluña o Málaga. Se trata de campañas de financiamiento de entre 1.000 y 2.000 euros para quienes se desempeñen en los distintos sectores que se han visto completamente paralizados por la crisis de salubridad.
Algunos de estos incluyen los restaurantes, salas de fiestas, bares y discotecas.
En la mayoría de los casos, la demanda de este financiamiento fue alta, con varias entidades gubernamentales afirmando que el presupuesto se habría agotado en menos de 10 horas del lanzamiento de las plataformas de solicitud. Estas ayudas se han presentado en casi todo el territorio, y seguirían siendo parte esencial de la recuperación económica.
Mientras que muchos solo se hacen a la idea de desarrollar inmunidad contra la enfermedad para poder normalizar sus vidas y negocios, la realidad es que gran parte de la población regional sigue en riesgo. Esto requiere que los autónomos y empresas sigan enfocándose en adaptarse a la situación y en desarrollar alternativas que les permitan incrementar sus ingresos durante la pandemia.
No hay comentarios