Málaga

"El alcalde usa la confrontación para tapar su falta de iniciativa"

  • El portavoz de IU achaca a un "error histórico" el gobierno del PP que en dos años y medio "no se repetirá"

Lo primero que hizo ayer el portavoz de IU, Pedro Moreno Brenes, al subirse al atril para iniciar su intervención en el Debate sobre el Estado de la Ciudad fue mostrar su sorpresa por la "alta autoestima" del alcalde, el popular Francisco de la Torre. "Podemos hacer mucho con nuestros recursos, pero no desde el agravio, que es donde usted se siente más a gusto", comentó. Moreno Brenes fue rotundo: "Utiliza la confrontación institucional -le dijo al alcalde- como forma de esconder sus incoherencias y su falta de iniciativa".

Para justificar esta frase puso un ejemplo basado en el anuncio del día, la candidatura de Málaga a ser sede de una exposición internacional sobre nuevas tecnologías. "Da un gran titular, y si al final no se hace, será culpa de otros, no de usted", comentó.

Lo que Moreno Brenes echa de menos es "un proyecto de gobierno". "Una ciudad se articula en torno a proyectos, y el PP se queda en los intereses de los sectores económicos más fuertes". Para el portavoz de IU, el gobierno local "funciona por inercia", situación que "a veces se ve alterada por la improvisación". En resumen, el alcalde "no plantea grandes debates, sino grandes improvisaciones", y citó un par de casos: la discusión sobre la posibilidad de cerrar el Parque por la noche o el puente de 11 kilómetros sobre la Bahía de Málaga.

Moreno Brenes tachó de "error histórico" que el PP llegara al gobierno de Málaga -la portavoz del PP, Carolina España, dijo poco después que los malagueños recuperaron su "autoestima" en 1995, cuando el PP llegó a la Alcaldía, y que desde entonces ha habido un "intenso y organizado" trabajo- y afirmó que dentro de dos años y medio, en las próximas municipales de 2011, "no se reproducirá". "Tenemos legítima aspiración a gobernar para trasladar nuestros proyectos y propuestas".

El portavoz de Izquierda Unida criticó el PGOU -"hecho a golpe de convenios"- y la política cultural y medioambiental del equipo de Francisco de la Torre. "Permite la construcción en Arraijanal, quiere un puerto deportivo en la zona del Morlaco, y para cerrar el círculo, para no ver nada del litoral malagueño, ahora se plantea un puente sobre la bahía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios