Málaga

El alcalde espera tener este mes una respuesta sobre los fondos europeos

  • De la Torre defiende su idea de que los ayuntamientos participen en el reparto del dinero europeo y apuesta por el "diálogo" y el "entendimiento leal" con la Junta

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, aún no tiene una respuesta sobre la carta que envió al presidente andaluz, Manuel Chaves, en relación al reparto de fondos europeos Feder, que el equipo de gobierno local pretende destinar a proyectos de entidad para la ciudad, pero confía en que llegue este mes, bien de manera escrita o verbal. "Nosotros insistiremos, y espero que nuestros argumentos convenzan", dijo ayer el regidor, que participó en una recogida solidaria de juguetes en el Parque del Oeste.

El alcalde insistió en su idea de que los ayuntamientos deben participar en la distribución del dinero europeo -12.000 millones de euros en el caso de Andalucía, apuntó- y apostó por el "diálogo" y el "entendimiento leal" con la Junta de Andalucía. "Tenemos derecho a participar en la parte proporcional que nos corresponda, y Europa lo dice en sus directivas en materia de administración y gestión de fondos públicos", argumentó.

El alcalde explicó también cómo afronta el Ayuntamiento el año 2009, marcado sin duda por la crisis económica. De la Torre opta por el optimismo y espera que la etapa de vacas flacas pase en unos meses. "Tenemos la esperanza de que la situación pueda cambiar a mitad de año, yo me uno a las voces que van en esa dirección", manifestó.

Anunció "todo el esfuerzo posible" y aseguró que, aunque parezca "una paradoja", el equipo de gobierno "tratará que Málaga salga fortalecida de esta crisis económica". "Tenemos que aprovechar bien el tiempo y que la ciudad continúe con sus apuestas y estrategias", por ejemplo, de ciudad del conocimiento o ciudad cultural. "Hay que aprovechar las oportunidades que se están viendo en las acciones que hay ahora mismo en Málaga, no sólo del Ayuntamiento, también de otras administraciones", insistió. La formación es otro de los puntos en los que, a su juicio, se debe incidir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios