Málaga

Casi 1.500 alumnos se examinan desde hoy para acceder a la universidad

  • Las pruebas se alargarán hasta el jueves y los resultados se conocerán el 20 de septiembre

Alumnos este martes en las pruebas de acceso a la universidad. Alumnos este martes en las pruebas de acceso a la universidad.

Alumnos este martes en las pruebas de acceso a la universidad. / Javier Albiñana

Nervios y apuntes. Algunos repasando la lección en alto y otros charlando con los compañeros para disuadir la tensión. Un grupo de estudiantes apuran los últimos minutos antes de entrar a una de las aulas de la Facultad de Medicina, donde iban a comenzar el primer examen de las pruebas de acceso a la universidad -antigua selectividad- en Andalucía.

Dos chicos salen más pronto de lo esperado, son alumnos de los 1.466 que se examinan desde hoy hasta el jueves en Málaga para poder matricularse en el grado que deseen, pero parece que a ambos el examen de Lengua Castellana y Literatura no les ha salido del todo bien. La primera prueba ha transcurrido con normalidad y los jóvenes han tenido que elegir entre un comentario de texto periodístico o un fragmento de El árbol de la ciencia de Pío Baroja.

Los futuros universitarios comienzan a salir de forma escalonada. Una chica repasa los apuntes de la asignatura de la que se acaba de examinar para comprobar que ha respondido todo correcto y otra llama a su madre para decirle que todo ha salido como ella esperaba.

No será hasta el jueves 20 a partir de las 12:00, justo una semana después de la finalización de la prueba, cuando los estudiantes conozcan las calificaciones provisionales -se podrán consultar en la página web de la UMA-. Ese mismo día, los institutos y colegios recogerán las calificaciones provisionales para que sean entregadas a los alumnos, que podrán solicitar revisión, y el 1 de octubre los centros educativos recogerán notas definitivas

Para que todo transcurra sin sorpresas, la Universidad de Málaga ha destinado algo más de 150 personas a su organización, entre miembros de la comisión coordinadora, responsables y secretarios de sedes, vocales correctores, centros y apoyo, así como el personal de administración y servicios.

En Málaga se han establecido siete tribunales, todos ellos en el campus de Teatinos. En concreto, las sedes son la Facultad de Medicina, Aulario Severo Ochoa, Facultad de Derecho, Facultades de Psicología y Ciencias de la Educación, Aulario Gerald Brenan, Facultad de Ciencias de la Salud y Aulario López de Peñalver.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios