Un año de récord en el Muelle Uno de Málaga: 15,5 millones de visitantes

Supone un incremento del 8% respecto al año anterior y, además, se ha reforzado la apuesta por la mejora de instalaciones, el mix comercial y la experiencia de los usuarios

Cártama tramita unos 800 expedientes para demoler casas en zonas inundables del río

Vista del Muelle Uno. / Muelle Uno

A pocas horas para despedir 2025, Muelle Uno de Málaga hace balance del año con resultados muy positivos. En el presente ejercicio, el espacio alcanza un récord histórico de afluencia, 15,5 millones de visitantes, lo que supone un incremento del 8% respecto al año anterior, 2024, y la cifra más alta desde su apertura. Además, se ha apostado por la mejora de instalaciones, el mix comercial y la experiencia de los usuarios.

Este crecimiento de afluencia, por tanto, va de la mano de un buen compartamiento económico, superando los 63 millones de euros en las ventas globales de los comercios y establecimientos de restauración que componen Muelle Uno. Esta cifra supone, también, un incremento respecto al año anterior, en el que se superaron los 58 millones. Además, Muelle Uno ha generado más de 1.200 empleos directos e indirectos, convirtiéndose en un motor económico y social.

Otro de los puntos a destacar en este 2025 es la mejora de instalaciones y reordenación y modernización de los locales. El objetivo de estas labores ha sido optimizar los servicios y la experiencia de los visitantes que han pasado a lo largo del año por el lugar. Muelle Uno ha visto, además, la llegada de nuevo establecimientos como la Barça Store, que refuerza la oferta vinculada a grandes marcas internacionales, y Manolo Bakes, que amplía el eje gastronómico del centro con una propuesta muy demandada por los usuarios.

La incorporación de nuevas propuestas, junto con la actualización de los espacios ya consolidadeos, fortalecen un mix comercial equilibrado y adaptado a las nuevas demandas del consumidor. Un lugar junto al centro histórico de la ciudad que combina experiencias únicas, moda, ocio y gastronomía. Esta última, continúa siendo uno de los principales motores de actividad del lugar. El formato abierto que adaptó Muelle Uno, la ubicación estratégica y su integración con la vida cultural de Málaga, permiten una relación cercana con el visitante.

El espacio que comprende Muelle Uno ha sido, además, un escenario de referencia para grandes marcas, ya no solo nacionales, sino también internacionales, entre las que destacan Maserati o El Corte Inglés. También se ha consolidado como un espacio activo en la agenda cultural de Málaga tras colaborar con iniciativas de carácter social y cultural.

Vista Muelle Uno. / Muelle Uno

El objetivo de cara al próximo año, 2026, es continuar reforzando la experiencia del público, a través del desarrollo de proyectos, mejorando cada detalle del centro y adaptando sus espacios a nuevas formas de disfrutar de su oferta de comercio, gastronomía, ocio y cultura.

En palabras de Sergio García, gerente de Muelle Uno: "El crecimiento registrado en 2025 confirma la solidez del proyecto y el acierto de un modelo que combina comercio, gastronomía, cultura y ocio en un entorno único frente al mar. Más allá de las cifras, nuestro foco está en seguir mejorando la experiencia del público, cuidando el espacio y adaptándonos a nuevas formas de disfrutarlo."

Las cifras alcanzadas y la madurez del proyecto permiten afrontar el futuro con optimismo, consolidando a Muelle Uno como destino de referencia en Málaga, tanto para residentes como para visitantes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último