Arden varios contenedores a plena luz del día en Cruz del Humilladero, en Málaga
El corto intervalo de tiempo entre la propagación de las llamas entre recipientes hace sospechar de la implicación de una o varias personas
Detenido un pirómano reincidente en Málaga que prendió fuego a tres contenedores, ocasionando daños por 4.200 euros
Hasta tres contenedores han ardido en la tarde de este miércoles, a plena luz del día, en las calles de Cruz del Humilladero, en Málaga capital. Según ha podido saber este periódico, las llamas se han declarado a partir de las 18:00 en los tres recipientes con un corto intervalo de tiempo entre sí, por lo que se sospecha de la implicación de una o varias personas.
En el caso de uno de los contenedores ha sido un empleado de la empresa Lopera, dedicada a la venta de motos, el que ha acudido a sofocar el fuego, muy próximo a la tienda. Las llamas y la humareda también han alertado a los vecinos de la zona.
Tanto es así que uno de los residentes ha intervenido en las tareas de extinción, utilizando un extintor a pesar de que las llamas habían adquirido ya cierta altura cuando se dispuso a ello.
Hasta el lugar de los hechos se ha movilizado a Bomberos de Málaga y efectivos de la Policía Local. El segundo recipiente ha comenzado a arder cuando la Policía municipal atendía al primero.
Detenido un pirómano reincidente en Málaga que prendió fuego a tres contenedores, ocasionando daños por 4.200 euros
Cabe recordar que hace pocos días que la Policía Local de Málaga detuvo a una persona de 37 años como presunto autor de un delito de daños en bienes ajenos de uso público, tras, supuestamente, prender fuego a tres contenedores en Carretera de Cádiz, generando daños valoraros en 4.200 euros. Esta persona tiene antecedentes previos por incendio y otros hechos delictivos.
Los hechos ocurrieron en torno a la medianoche del lunes al martes 29 de julio, donde presuntamente la persona incendió de forma intencionada tres contenedores de basura en distintos puntos de Carretera de Cádiz. Según señala el comunicado de la Policía Local, usó para prender fuego un mechero y papel.
En un primer momento, la Sala 092 de la Policía Local de Málaga recibió una primera llamada informando del incendio de un contenedor de basura en calle Amadeo Vives. Una patrulla de policías locales se dirigió hasta el lugar de los hechos, siendo informados instantes después de que habían incendiado otro contenedor en otra calle cercana, en calle Maestro Alonso. En ese punto, fueron informados por un testigo de la descripción y dirección de huida del presunto autor.
Los policías locales realizaron varias batidas por la zona, hasta localizar al individuo junto a un tercer contenedor incendiado en Paseo de los Tilos, portando un mechero en una de sus manos y papel en la otra. Al percatarse de la presencia policial, el presunto pirómano huyó a la carrera en dirección a calle Roger de Flor, siendo perseguido por los policías locales que le dieron alcance unos metros más adelante.
Al ser preguntado por los agentes, el individuo reconoció ser el autor de los incendios en los tres contenedores de basura.
Detenido y puesto a disposición judicial
Los policías locales procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.
Mientras, efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, que se habían desplazado hasta los lugares donde se había provocado fuego, sofocaron los incendios, no siendo posible evitar que los tres contenedores quedaran totalmente calcinados, si bien lograron que el fuego no se propagase. Los daños producidos por la quema de cada uno de los contenedores ascienden a una cifra aproximada a los 1.400 euros, por lo que la suma de los daños ronda los 4.200 euros.
Antecedentes previos e investigación abierta
Al individuo detenido le constan antecedentes por incendio y otros hechos delictivos. La investigación continúa abierta, a falta de determinar la responsabilidad del individuo en otros incendios provocados en contenedores.
La Policía Local de Málaga ha querido destacar y agradecer la colaboración ciudadana, que fue de gran ayuda a la hora de perseguir este tipo de hechos delictivos.
Temas relacionados
No hay comentarios