Aviso amarillo en Málaga por altas temperaturas: esta es la zona donde hará más calor
La ola de calor se extiende hasta el jueves, en la provincia afectará en mayor medida en la zona de interior de Antequera
Málaga se libra de lo peor de la ola de calor, pero con aviso amarillo en Antequera el martes
La península ibérica se encuentra de lleno en la segunda ola de calor de este verano. Las primeras previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntaban que este lunes 4 de agosto sería el día en el que se registrarían las temperaturas más altas. De hecho, gran parte del mapa nacional se encuentra en aviso por calor. En el caso de Málaga, será el martes 5 de agosto la jornada más complicada de esta ola de calor, con la comarca de Antequera en aviso amarillo, donde se esperan alcanzar los 39 grados.
Esta ola de calor comenzó este domingo, y se espera que se extienda hasta el jueves. En Andalucía, el Valle del Guadalquivir se encuentra en alerta naranja, se prevé que se alcancen los 42 grados el martes. Todo el territorio de interior está en aviso, y solo algunas zonas del litoral andaluz no sufrirán estos días estas temperaturas.
Aviso amarillo por calor en Antequera
En la provincia de Málaga, el único aviso por altas temperaturas ha recaído en la comarca de Antequera, en nivel amarillo, espera alcanzar máximas de 39 grados en esta zona de interior. La Aemet lo ha activado entre las 13:00 y las 21:00 horas del 4 de agosto. Para la jornada siguiente, miércoles 5, no hay activo ningún aviso meteorológico en la provincia.
Las horas en las que las máximas subirán más en esta zona de interior será entre las 16:00 y las 18 horas. Los municipios más al norte, que colindan con la provincia de Córdoba, son los que registran temperaturas más altas. Alcanzando los 38 grados en Alameda y Villanueva de Algaidas, y los 37 en Fuente de Piedra. Otras localidades de la zona alcanzarán los 36 grados: Archidona, Antequera, Campillos y Teba.
En la zona de Ronda, también se prevén alcanzar los 38 grados de máxima, en Arriate. En Benaoján, Ronda y Cuevas del Becerro, los termómetros podrían llegar a alcanzar los 36.
En la zona central de la provincia, las temperaturas máximas rondarían entre los 36 y 34 grados, en los municipios de Álora, Casarabonela, El Burgo y Tolox.
En el litoral, las máximas rondarán los 30 grados, alcanzando los 32 en Estepona, Marbella y Vélez-Málaga. En la capital se esperan alcanzar los 31 grados.
Sin avisos los siguientes días de ola de calor
Tras la jornada del martes, la provincia de Málaga no tiene activado ningún aviso por altas temperaturas para los próximos días. De cara al miércoles, en Antequera las máximas estarían en torno a los 35 grados, al igual que en Ronda. En el litoral, se superarán los 30 grados, alcanzando los 33 en Marbella, y de nuevo 31 en la capital.
Temas relacionados
No hay comentarios