Málaga

El Ayuntamiento de Málaga despide al director de Turismo tras conseguir la Capitalidad Europea de Turismo Inteligente

  • Javier Hernández, que llevaba en el cargo desde mayo de 2012, ha sido destituido hoy por la Junta de Gobierno Local a petición de la concejala Rosa Sánchez

Javier Hernández en una fotografía de archivo.

Javier Hernández en una fotografía de archivo.

El Ayuntamiento de Málaga ha aprobado hoy en su junta de gobierno local la destitución de Javier Hernández como director general de Turismo y Promoción de la Ciudad a petición de la concejala de Turismo, Rosa Sánchez.

Este cese, que ha pillado por sorpresa a todo el sector, se produce además apenas dos días después de que Málaga haya conseguido ser nombrada Capital Europea de Turismo Inteligente para el año 2020 junto con Gotemburgo. 

Hernández fue nombrado director del área de Turismo en 2012 y ha trabajado junto a los concejales Damián Caneda, Julio Andrade y, hasta ahora, con Rosa Sánchez. Hernández ha sido uno de los impulsores del crecimiento turístico de la ciudad en los últimos años, si bien fuentes consultadas por este diario apuntan  que la concejala apuesta por otro tipo de profesionales más enfocados a la promoción tecnológica. Según apuntan estas fuentes, Hernández fue informado por la propia concejala de que sería destituido hoy antes de que el aún director general partiera a Buenos Aires para promocionar Málaga en una feria turística. Hernández regresó ayer por la mañana y ha sido cesado este viernes. 

El cese se produce a pocas semanas vista de la inauguración de la World Travel Market en Londres, la principal cita del turismo británico que tendrá lugar entre el 4 y el 6 de noviembre y que este año tiene un especial interés por la incertidumbre generada por el Brexit o la quiebra de Thomas Cook. 

La justificación oficial dada por el Ayuntamiento de Málaga sobre la destitución de Hernández es que “a la vista de los nuevos proyectos municipales que tiene previsto poner en marcha el equipo de Gobierno y que se enfocan hacia la promoción de la ciudad en un sentido amplio, abarcando no sólo el sector turístico, sino también la captación de inversiones, nacionales e internacionales, promoción de la marca Málaga y sus ejes estratégicos, es conveniente cambiar el perfil profesional de la persona que ha de ocupar este puesto directivo”. 

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