Los bomberos de Málaga que acudieron a los incendios de Ourense comienzan el viaje de regreso
Regresan tras trabajar en la provincia Gallega desde principios de semana
Una quincena de bomberos de Málaga viajan a Ourense para ayudar en la extinción de incendios
This browser does not support the video element.
La quincena de bomberos de Málaga que a principio de semana se encaminaron hasta Ourense, una de las zonas del norte más afectadas por los incendios, comienza el trayecto de vuelta a la Costa del Sol. Diez agentes fueron del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB Málaga) y 5 del Parque de Fuengirola.
El grupo formado por 15 bomberos y 3 camiones autobomba llegaron el lunes 18 a Ourense (saliendo desde Antequera) en torno a las 20:00 horas. En las últimas jornadas estuvieron colaborando en labores de extinción, en apoyo de protección de vivienda y ayudan en el relevo del personal. Diputación de Málaga apuntó que el CPB Málaga quedó desplegado en la zona de Verín (al sur de Ourense) y los bomberos de Fuengirola a O Barco de Valdeorras (en el centro de la provincia). A los tres cambios autobombas (uno forestal pesada y 2 de rural pesada) se suman otros tres vehículos ligeros.
Durante la última jornada del grupo de bomberos malagueños, recibieron la visita del presidente de la Diputación provincial de Ourense, Luis Menor. El presidente provincial ha agradecido personalmente la labor de los profesionales malagueños.
En el momento de la partida, el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, recordó que "nuestros bomberos siempre han estado en los momentos difíciles, como la DANA de Valencia, los terremotos de Turquía o de Marruecos, siempre están prestos a ayudar a aquellas personas que lo necesitan”.
Ligero "optimismo" contra los fuegos tras la bajada de las temperaturas
La bajada de temperaturas generalizadas en la península está permitiendo ligeros avances que abren una ventana de optimismo en la lucha contra la veintena de graves incendios que permanecen activos en Castilla y León,Galicia, Extremadura y Asturias, sin perder de vista el riesgo de reactivaciones, ha señalado EFE.
Extremadura confía en consolidar, tras diez días, el perímetro del fuego de Jarilla (Cáceres), mientras que en Castilla y León mejora la evolución de muchos de los incendios en la provincia de León, donde sigue con atención un nuevo foco que ha obligado a evacuar la localidad de Igüeña.
Se mantienen cuatro fuegos en Asturias y cinco en Galicia tras dar por estabilizado el incendio de Carballeda de Avia.
Temas relacionados
No hay comentarios