El buque de crucero ‘Brilliant Lady’ regresa a Málaga

Este barco de turistas que permaneció en la bahía desde octubre de 2024 hasta julio de 2025 ha vuelto a las aguas malagueñas de camino a su estreno en Nueva York

Dos gigantes cruceristas en el puerto de Málaga

El 'Brilliant Lady' nuevamente en Málaga. / J. C. Cilveti

Este jueves 7 de agosto, el buque de crucero Brilliant Lady ha regresado a las aguas malacitanas. Procedente de Barcelona tras haber pasado algunas semanas en Palermo en el dique seco del astillero Fincatieri, el nuevo buque de Virgin Voyages que aún no ha sido estrenado, ha llegado a la bahía malacitana de camino a Nueva York, lugar donde sin no ha retrasos de última hora, tiene previsto arrancar su biografía el 5 de septiembre efectuando un viaje inaugural que con salida y llegada en la ciudad de los rascacielos visitará el puerto de Kings Wharf en Bermudas.

Y así, fondeado nuevamente en la bahía malagueña, el Brilliant Lady que tiene previsto atracar en el muelle de levante en la tarde noche de este martes dormirá en el puerto malacitano antes de tomar camino de Gibraltar, lugar donde efectuará una maniobra de repostaje de combustible.

Sin que se haya concretado el tiempo que este buque permanecerá en Málaga, ya sea atracado o fondeado, la llegada de Brilliant Lady recuerda el récord que este barco ha dejado en las aguas malagueñas; un periodo de nueve meses que se iniciaba el 6 de octubre de 2024 y que finalizaba el 3 de julio del presente 2025. Habiendo realizado durante este tiempo varios atraques y algunas navegaciones a Gibraltar para repostar, la muy prolongada estancia de este barco tuvo una especial significación cuando el 31 de diciembre del pasado año el Brilliant Lady felicitó a Málaga iluminando sus camarotes mostrando en grandes letras de color azul la frase “New Year”, una abreviatura de la expresión “Happy New Year”.

El buque sin estrenar de Virgin Voyages en la bahía de Málaga este jueves. / J. C. Cilveti

Construido en el astillero italiano Fincantieri, este buque 278 metros de eslora y 17 cubiertas que puede albergar a un máximo de 2.860 pasajeros repartidos en 1.408 cabinas, es el último de una serie de cuatro gemelos. Después de retrasar su inauguración en dos ocasiones, este barco que ha tenido un coste de fabricación de 700 millones de euros elegía Málaga para efectuar una largo periodo de fondeo tras haber pasado por las aguas italianas de Civitavecchia.

Ahora, a pocas semanas de su estreno, el Brilliant Lady ha regresado a Málaga para efectuar una breve estancia antes de dar un salto trasatlántico que lo posicionará en Nueva York para finalmente se inaugurado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último