Málaga

La capital incrementa sus pernoctaciones un 10% en lo que va de año tras un buen verano

  • El concejal de Turismo, Julio Andrade, subraya que Málaga ya es un destino potente en España

La ciudad de Málaga ha recibido en lo que va de año a un total de 696.965 viajeros, un 8,35% más que en 2012, que han realizado un total de 1.457.373 pernoctaciones, lo que supone un aumento del 10,27% con respecto al año anterior. Estas cifras se han visto incrementadas por, según explicó ayer el concejal de Turismo, Julio Andrade, el "extraordinario" verano que se ha registrado.

Según el informe de coyuntura del Instituto Nacional de Estadística (INE), sólo en esos tres meses se han alojado en los hoteles de la ciudad un total de 289.811 turistas, un 2% más que en el verano de 2013. Esos viajeros han realizado 649.727 pernoctaciones, un 5% más. "Ese balance ha sido posible gracias a las buenas cifras de los mercados internacionales y, especialmente, a la clara recuperación del turismo nacional", indicó Andrade.

El concejal destacó también el buen dato de la estancia media, que durante el verano ha alcanzado los 2,35 días, mientras que el grado de ocupación ha llegado al 79,8%, un 5,1% más que en el mismo periodo del año pasado.

"Estos datos demuestran que Málaga es ya uno de los destinos turísticos más potentes de toda España", dijo Andrade, quien recordó que hasta 2013 el gran objetivo era tener una estancia media de dos días.

Andrade prevé que, aunque aún faltan los datos oficiales de septiembre, el sector turístico de la ciudad registrará unas buenas cifras en el mes que concluyó ayer, por lo que "la temporada alta se alargará hasta el mes de octubre".

El concejal hizo especial hincapié en el mes de agosto, con un total de 109.031 viajeros, un 6% más, y 256.440 pernoctaciones, un 7,2% más, una cifra nunca alcanzada en un solo mes en Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios