Cárcel para el turista que supuestamente violó a una joven china al salir de la Feria de Málaga

El arrestado, para quien el juez dictó prisión sin fianza, está investigado por un presunto delito de agresión sexual

Detenido por violar presuntamente a una joven china de vacaciones en Málaga con la que había ido a la Feria del Real

La portada del Real de la Feria de Málaga / Carlos Guerrero

El turista italiano detenido durante la celebración de esta Feria de 2025 como presunto autor de una violación a una joven china, que también se encontraba de vacaciones en Málaga, ya duerme en la cárcel. Así lo dictó el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Málaga, en funciones de guardia de detenidos, una vez le tomó declaración. El juez acordó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, han confirmado a este periódico fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El arrestado, investigado por un supuesto delito de agresión sexual, pasó a disposición judicial al día siguiente de que la víctima denunciara lo sucedido, aunque hasta ahora no ha trascendido la medida adoptada por el magistrado. La causa la sigue el Juzgado de Instrucción número 3 de Málaga, han indicado las mismas fuentes judiciales.

Los hechos denunciados, ocurridos supuestamente en las inmediaciones del Real de la Feria, se remontan a la madrugada del lunes 18. Ambos se habían conocido en un hostel del Centro donde se alojaban. Según el testimonio que la víctima aportó entonces a la Policía, aquella noche acordaron verse en Cortijo de Torres. Allí, la obligó, presuntamente, a mantener relaciones, pese a que ella le advirtió que esa noche no estaba dispuesta. Ambos habían bebido y bailado en el recinto ferial. Tras salir al exterior, sentados en un parque, la agredió sexualmente. El presunto autor efectuó después varias llamadas a la víctima para mantener un reencuentro, sin saber que ya la estaban atendiendo unos policías locales. Ella lo citó en el hostel que compartían para tenderle una trampa. Él, un turista de origen italiano que como ella pasaba unos días en la Costa del Sol, acabó detenido.

Una mujer había solicitado ayuda a unos agentes que patrullaban por calle Max Estrella. Explicaba que se había cruzado con una veinteañera de origen asiático que lloraba y presentaba un fuerte estado de nerviosismo. Al interesarse por lo sucedido, la víctima le había asegurado que acababa de violarla un hombre. Los efectivos se entrevistaron con la denunciante. Entre sollozos y con dificultades para pronunciarse, la joven china, de 25 años, relató a los policías que había conocido a un ciudadano italiano, de 28, en un céntrico hostel, donde ambos se alojaban, y que la noche de autos habían decidido ir juntos al Real de la Feria de Málaga. Allí, según su testimonio, habían estado tomando unas copas en varias casetas. En un momento de la noche, salieron del recinto a propuesta del presunto agresor. Ella, que se sentía atraída, accedió a unos besos, hasta que se percató -según declaró ante la Policía- de la actitud cada vez más agresiva e insistente que su compañero mostraba. La víctima no quiso continuar y le recalcó que no pretendía mantener relaciones sexuales con él. Aunque la joven opuso resistencia y trató de frenarle, el individuo, supuestamente, la siguió forzando.

Unas mujeres presenciaron la escena en la que la víctima intentaba zafarse del autor, que tras haberla agredido sexualmente le pidió que regresaran juntos a su alojamiento. Ella se negó y él, que además arremetió contra quienes le recriminaban su actitud, se marchó del lugar. Cuando la joven estaba siendo asistida por la Policía, recibió varias llamadas del individuo, quien le advertía que la esperaría en la puerta de su hostel a que volviera de la Feria. Junto con los agentes, acudió a su encuentro para facilitar su arresto. El supuesto agresor, que respondía a la descripción aportada, no tardó en ser reconocido. Los tatuajes le delataron.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último