Málaga

El centro de menores con trastornos de conducta de Málaga tendrá un refuerzo de personal

  • La consejera Rocío Ruiz visita el espacio residencial donde se atiende a menores bajo tutela de la Junta de Andalucía

Rocío Ruiz visita el centro de menores con trastornos de conducta de Málaga.

Rocío Ruiz visita el centro de menores con trastornos de conducta de Málaga. / M. H.

La Junta de Andalucía va a reforzar con siete profesionales el centro de protección de menores con trastornos de conducta asociados a la discapacidad que se ubica en Málaga.

Así lo apuntó ayer la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, quien ha destacado "la cualificación y especialización en su ámbito de actuación" del equipo de profesionales, que está formado por una veintena de personas.

La consejera visitó ayer este centro localizado en la capital malagueña y en el que se realiza un programa novedoso de intervención dirigido a menores que se encuentran bajo la guarda o tutela de la Junta de Andalucía, mayores de 12 años, que tengan diagnosticados graves trastornos de conducta y presenten conductas disociales recurrentes, transgresoras de las normas sociales y los derechos de terceros.

El programa, según un comunicado, se aplica cuando no es posible la intervención a través de otros recursos de protección y por el tiempo estrictamente necesario. Actualmente el centro cuenta con 52 plazas para este programa. La Junta de Andalucía gestiona 22 plazas y la Consejería de Igualdad va a incrementar el precio por plaza a través del concierto social, lo que permitirá mejorar la calidad del servicio.

Ruiz ha resaltado la labor del equipo terapéutico y de profesionales para "proporcionar al menor un marco adecuado para su educación, la normalización de su conducta y el desarrollo de su personalidad". El programa, ha explicado la consejera, se realiza "con intervenciones terapéuticas especializadas en el marco de un proyecto educativo" lo que permite una mejor integración en la sociedad una vez que concluye la intervención y los menores vuelven al recurso residencial de procedencia o al ámbito familiar cuando eso sea posible.

Este programa es uno de los más reconocidos del Sistema de Protección de Menores de la Junta de Andalucía. Málaga cuenta con un total de 407 plazas de acogimiento residencial para menores, distribuidos en distintas modalidades, desde plazas de acogimiento residencial a trastornos de conducta o discapacidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios