Los centros sanitarios de Málaga registran cerca de 1,9 millones en daños tras el temporal

La Serranía concentra algunas de las actuaciones más relevantes, aunque la asistencia sanitaria ha permanecido garantizada

El 'reto del Paracetamol' provoca ingresos de menores en el Materno de Málaga con intoxicaciones graves

Histórica crecida del río Guadalhorce a su paso por Cártama. / Carlos Díaz (EFE)

Los efectos del último temporal también han dejado huella en la red sanitaria malagueña. La Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencias ha cifrado en cerca de 1,9 millones de euros los daños registrados en centros sanitarios de la provincia, dentro de una estimación global de 14 millones en toda Andalucía.

Según ha informado la Junta en un comunicado, las incidencias en Málaga se han producido principalmente en cubiertas, sistemas de saneamiento, instalaciones eléctricas y elementos exteriores afectados por filtraciones de agua, fuertes rachas de viento y desprendimientos.

Entre las actuaciones de mayor alcance en la provincia destacan los trabajos en centros de salud de la Serranía de Málaga, como Ronda Sur y Algatocín, donde se han acometido intervenciones estructurales tras los daños ocasionados por el temporal.

La evaluación inicial refleja una incidencia desigual en el conjunto andaluz, aunque en todos los casos la asistencia sanitaria ha permanecido garantizada, tanto para profesionales como para la ciudadanía.

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha señalado que el Servicio Andaluz de Salud activó desde el primer momento los protocolos de evaluación técnica y coordinación con los equipos de mantenimiento para acelerar las intervenciones más urgentes. Asimismo, ha precisado que las actuaciones se están desarrollando de forma progresiva y coordinada con las áreas de gestión sanitaria y los equipos técnicos provinciales, priorizando los centros con mayor impacto estructural.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último