Málaga

Nuevo paso para el tercer hospital de Málaga con la firma de la cesión de los terrenos

  • Diputación y Junta de Andalucía rubricarán mañana viernes el documento

Vista aérea del aparcamiento del Hospital Civil. Vista aérea del aparcamiento del Hospital Civil.

Vista aérea del aparcamiento del Hospital Civil.

Mañana viernes se formalizará un nuevo paso para el tercer hospital de Málaga. La Junta de Andalucía y la Diputación provincial firmarán la cesión de los terrenos para la construcción de esta nueva infraestructura sanitaria en los terrenos de los aparcamientos del Hospital Civil, según han confirmado fuentes del gobierno andaluz.

Los consejeros de la Presidencia y Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, y el titular de Salud y Familias, Jesús Aguirre, asistirán al momento de la firma de la cesión de los terrenos por parte de la Diputación de Málaga a la administración autonómica, que tendrá lugar en torno a las 13.30 en el patio del Hospital Civil de la capital.

Se trata de un paso clave para que el proyecto del tercer hospital de Málaga arranque, siendo una de las prioridades del nuevo Gobierno andaluz del PP y Cs, tal y como reiteró el pasado lunes Bendodo en el desayuno informativo organizado por Grupo Joly.

A principios de enero, la entonces consejera de Salud presentó en Málaga el plan funcional del nuevo hospital: 162.000 metros cuadrados, 816 habitaciones individuales, 213 consultas, una UCI con 70 puestos, una unidad para cirugía mayor ambulatoria con otros 57, 52 quirófanos, hospitales de día quirúrgico, médico, oncohematológico y de diabetes y helipuerto, además de otros servicios asistenciales. Y todo ello con una inversión estimada de unos 220 millones de euros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios