Málaga

Un compromiso en tiempos de crisis

  • El Instituto de Prácticas Empresariales celebra su I Encuentro Nacional de Alumnos

"Es un compromiso con la sociedad, para decirle que confíe en quienes lo firmamos, que estamos comprometidos con los ciudadanos y con las leyes, y que vamos a seguir, que no sólo estamos en época de bonanza, sino siempre y en momentos como el actual". La reflexión es del director del Instituto de Práctica Empresarial (IPE), Marcial Bellido, e intenta resumir el espíritu del denominado Decálogo de los inmobiliarios, que se rubricará hoy en el marco del I Encuentro Nacional de Alumnos del IPE.

La cita, a la que asistirán más de 400 personas de toda España entre promotores, constructores, directivos y profesionales libres, se celebrará bajo el título Ética y compromiso empresarial en tiempos difíciles; una mirada a lo posible en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, coincidiendo con el Salón Inmobiliario del Mediterráneo Simed.

El decálogo recoge aspectos como el respeto al medio ambiente urbano, la transparencia en la gestión o el cuidado a los clientes, proveedores y empleados de la empresa. El encuentro, además, analizará la situación del sector inmobiliario y reivindicará su importancia dentro de la economía española. "No decir que España es una potencia turística e inmobiliaria sería negar lo evidente, y está bien que vayamos hacia un modelo más equilibrado, pero al sector hay que darle la importancia que tiene, no se puede perder la perspectiva", apunta Bellido.

Sobre las medidas de emergencia anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el director del IPE las calificó de "imprescindibles" y aplaudió su anuncio. "Ha llegado tarde, pero ha llegado", dijo Bellido, y confió en que haya más, como un posible apoyo a través de las políticas fiscales.

Uno de los objetivos del IPE es que el decálogo que se rubrique hoy sea ratificado por los más de 7.000 alumnos que forman parte de esta escuela y pueda convertirse, así, en un documento de referencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios