Málaga

Nueva concentración en un centro de salud por insultos y amenazas a una médica

  • Sindicatos y colegios profesionales se unen para sensibilizar a profesionales y respaldarles en las denuncias

Concentración de profesionales sanitarios en el centro de salud Alameda-Perchel Concentración de profesionales sanitarios en el centro de salud Alameda-Perchel

Concentración de profesionales sanitarios en el centro de salud Alameda-Perchel / M. H.

Sindicatos, colegios profesionales y facultativos sanitarios se han concentrado en la mañana de este martes en el centro de salud de Alameda-Perchel como repulsa a una agresión verbal de una paciente hacia una médica.

La agresora, que no tenía cita previa concertada, insultó y amenazó a la doctora de este centro de salud ante su negativa. Por ello, la facultativa interpuso una denuncia y notificó el accidente laboral, que es el protocolo para cursar esta notificación de manera judicial.

El gerente del Distrito médico Málaga-Guadalhorce, José Luis Gutiérrrez, ha destacado "el frente común" entre sindicatos -sanitarios como Satse o el Sindicato médico, o generales como UGT- y colegios profesionales "para visibilizar y sensibilizar las agresiones a los profesionales de la salud".

Esta situación de apoyo, según ha apuntado, "hace que los propios profesionales también sean más sensibles y aumente el número de notificaciones y denuncias", cuando anteriormente quedaban "en anécdota interna y no se llevaban hasta sus últimas consecuencias, como ahora está ocurriendo".

Por último, Gutiérrez ha resaltado que el centro sanitario en el que se ha producido la agresión (Alameda-Perchel) cuenta "con todas las medidas de seguridad, incluido personal de seguridad privada", por lo que demuestra que estas situaciones pueden aparecer "en cualquier momento y lugar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios