sucesos

Un conductor que iba en sentido contrario cuadruplicaba la tasa de alcohol en Antequera

  • Provocó, supuestamente, una colisión frontal por la A-45

Uno de los controles de la Guardia Civil en la A7 de Nerja Uno de los controles de la Guardia Civil en la A7 de Nerja

Uno de los controles de la Guardia Civil en la A7 de Nerja / M. H.

Un conductor que causó una colisión frontal al circular en sentido contrario por la autovía A-45 a su paso por Antequera está siendo investigado por la Guardia Civil después de que en la prueba de alcoholemia cuadruplicara la tasa permitida.

El suceso ocurrió el pasado 1 de diciembre, en el kilómetro 101,500 de la citada vía, y los agentes comprobaron que el conductor de uno de los turismos implicados se había incorporado a la autovía y había usado durante unos 500 metros los carriles en sentido Málaga, pero dirigiéndose hacia Córdoba.

Su turismo fue esquivado por algunos vehículos que circulaban correctamente, y finalmente colisionó frontalmente con otro turismo cuya conductora resultó herida leve, ha informado este martes la Guardia Civil en un comunicado.

El conductor del turismo que causó el accidente presentaba síntomas de hallarse bajo la influencia de las bebidas alcohólicas y, tras ser sometido a las pruebas reglamentarias, arrojó unas tasas que cuadruplicaban la permitida, al registrar 1,00 y 1,04 miligramos por litro de alcohol en aire espirado, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios